Promocione sus productos o servicios con nosotros
Franklin Lakes, NJ. y San Diego, CA., Estados Unidos - Noviembre de 2014

Becton Dickinson compra a CareFusion y amplía su portafolio

Las compañías Becton Dickinson (BD) y CareFusion anunciaron un acuerdo definitivo bajo el cual BD adquirirá a CareFusion por un total de $12,2 miles de millones de dólares, para crear un líder global en gestión de medicamentos y soluciones de seguridad de los pacientes.

Según un comunicado de BD, la combinación de las carteras de productos complementarios de ambas compañías permitirá ofrecer soluciones de gestión integrada en medicación y dispositivos inteligentes. Entre ellas está la preparación de medicamentos en la farmacia y su dispensación en el hospital, así como la administración y seguimiento del paciente mejorando la calidad en la prevención de infecciones y cuidados respiratorios.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de CareFusion, así como de las condiciones de cierre habituales. Se espera que finalice en el primer semestre del 2015, cuando los accionistas de BD serán propietarios de aproximadamente el 92 por ciento de la compañía combinada y los de CareFusion de cerca del 8 por ciento.

De acuerdo con Vincent A. Forlenza, presidente de BD, la fusión le permitirá a BD alinear sus tecnologías y productos para enfrentar las necesidades no satisfechas en la creciente industria de gestión de medicamentos que mueve alrededor de $20 miles de millones de dólares a nivel mundial.

“El acuerdo acelera la transición de BD de una compañía centrada en el producto a un proveedor centrado en el cliente de soluciones de salud innovadoras, con escala de liderazgo a través de la cadena de valor de la gestión de medicamentos y soluciones ampliadas para la seguridad del paciente”, añadió.

Por su parte, Kieran T. Gallahue, presidente de CareFusion afirmó que la transacción “representa un poderoso respaldo a nuestro fuerte posicionamiento en la administración de medicamentos, la informática a través de nuestras plataformas de dispositivos y productos líderes para ayudar a mejorar la eficacia en los procedimientos de cuidados intensivos".

Esta estrategia de negocio de BD le permitirá mejorar la calidad de la atención y reducir los costos sanitarios, a su vez que brindará nuevas oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes como América Latina.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados