Las básculas incorporan una rampa de acceso de dos vías para el pesaje preciso de pacientes en camillas y sillas de ruedas, con indicador remoto o de columna.
DETECTO lanzó al mercado su nueva báscula digital portátil de alta capacidad Stretcher Scale para uso en salas de urgencias, unidades de diálisis, centros de cuidados prolongados y hogares para ancianos, que proporciona un pesaje de los pacientes en camillas y sillas de ruedas con una precisión de 0,2 lb (0,1 kg). Están disponibles dos modelos: el 8500 con indicador remoto y el 8550 con indicador montado en la columna.
La báscula, elaborada en acero durable, tiene una plataforma espaciosa de 60” x 32,5” (52 cm x 83 cm) de bajo perfil, dos ruedas integradas y manijas de guía. Las rampas de acceso de dos vías que llegan hasta el suelo facilitan el acceso de los pacientes desde cualquier lado, y está disponible un kit de rieles guía amarillos.
La función de pesaje en un solo paso, que permite introducir el peso de tara de la camilla o la silla de ruedas utilizando el teclado numérico del indicador, ahorra tiempo, y también se puede usar el botón pulsador de tara si aún no se conoce el peso. La unidad, que funciona con baterías o con corriente eléctrica, puede soportar un peso de 800 lb (360 kg), y gracias a su peso liviano es fácil de levantar y rodar, y cabe en puertas estrechas.
El indicador MedVue cuenta con USB, serial listo para EMR/EHR y ofrece opcionalmente conectividad Wi-Fi, cálculo del índice de masa corporal (IMC), teclas rápidas para el pesaje básico, una pantalla LCD multilínea que permite ver simultáneamente el peso, la talla y el IMC, y hasta 99 taras opcionales para almacenar los pesos de las camillas.