El BC-30s, de Mindray, es un analizador automático para hematología, pequeño y de alta capacidad, que permite el almacenamiento interno del reactivo lisante y proporciona un ahorro adicional de espacio en el laboratorio.
El dispositivo mide 21 parámetros y suministra tres histogramas y diferentes indicadores para los leucocitos, eritrocitos y plaquetas, que entregan información detallada de gran utilidad diagnóstica. Para la medición de la hemoglobina utiliza un reactivo libre de cianuro, y para el recuento de leucocitos, eritrocitos y plaquetas emplea el método de impedancia.
Por otro lado, ofrece un rendimiento de 70 pruebas por hora y puede almacenar hasta 500 mil resultados, incluyendo información gráfica y numérica. El BC-30s requiere un volumen de micromuestra de 9,0uL para el modo de sangre completa, y de 20µL en la función de prediluido y, su compatibilidad con las muestras de sangre capilar permite su uso eficaz en pediatría. La nueva tecnología reduce el número de reactivos requeridos, y elimina la necesidad de limpieza y enjuague.