Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2017 Página 3 de 3

Avances en cirugía endoscópica transvaginal NOTES

Daniel A. Tsin, MD, FACOG

Nuevos adelantos en cirugía endoscópica transluminal por orificios naturales y endoscopia transvaginal, con referencias y videos relacionados.

Conclusión

Los conceptos de la culdolaparoscopia, MANOS y NOTES están evolucionando. Casi 20 años han pasado desde que la peritoneoscopia transgástrica flexible y la culdolaparoscopia comenzó a aparecer en la literatura en experiencias animales y humanas, tardó casi 10 años en ser reconocida. A pesar de que la NOTES TV bajo diferentes nombres se ha realizado durante más de un siglo, todavía las críticas se mantienen sobre los beneficios contra el riesgo. Hoy los procedimientos relacionados con NOTES se practican en todo el mundo y nuevos procedimientos  son agregados a esta extensa lista. La culdolaparoscopia desde su inicio utiliza la vagina para la entrada y salida en NOTES TV. Es posible que la experiencia en la introducción por la colpotomía del trasplante de riñón conduzca a otro tipo de procedimientos menos invasivos tales como colocaciones de otro tipo de  trasplantes, dispositivos protéticos o minirobots.

 

El Hospital agradece la colaboración editorial del Dr. Daniel A. Tsin para este artículo.

Artículo proveniente de la edición impresa de Abril-Mayo de 2017 con el código EH0417CETV

Fin.

Palabras relacionadas:
EH0417CETV, cirugía endoscópica, avances en cirugía endoscópica, endoscopia transvaginal, cirugía endoscópica transluminal, adelantos en cirugía endoscópica transvaginal

Acerca del autor

Daniel A. Tsin, MD, FACOG

Daniel A. Tsin, MD, FACOG

Profesor clínico asistente de obstetricia, ginecología y ciencias de la reproducción en la Escuela de Medicina Mount Sinai; Ex Director de Cirugía Mínimamente Invasiva en el Hospital Mount Sinai de Queens, Long Island City, Nueva York, Estados Unidos.
x
DANIEL TSIN
21 de marzo de 2018 a las 16:00

Para la prevención de las hernias en el sitio del trocar. La culdolaparoscopia es una técnica que proporciona un cierre con visión culdoscopica de todos los sitios de trocar abdominal. No es necesario cerrar en menos de 5 mm. El cierre vaginal se realiza bajo visión directa.

Eduardo
09 de abril de 2017 a las 20:48

Dr. Tsin, lo felicito por su rigurosidad científica en la evaluación de esta técnica quirúrgica y por el permanente entusiasmo en su difusión. Sin lugar a dudas los progresos técnicos y la expansión de las aplicaciones del NOTES se deben a su constante empeño y a su dedicación a la investigación concerniente.

Sergio
07 de abril de 2017 a las 13:33

Manos y cirugía TV Transvaginal introduciendo un trócar, es una técnica que tiene excelentes resultados en cuanto al mínimo dolor y estética en colecistectomía TV. Felicidades al Dr. Tsin uno de los pioneros.

Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados