Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Febrero de 2022

Aumento de costos médicos activa el uso de tecnologías 'HomeCare'

Los dispositivos médicos se han convertido en productos de consumo que permiten a las personas administrar su propia atención médica.

En México, el uso y los retos de estos dispositivos aumentaron considerablemente. La población han optado por incluir kits de análisis de sangre y orina, monitores y medidores de glucosa e incluso productos de ayuda para la movilidad como sillas de ruedas, andadores, bastones o muletas como productos infaltables en sus hogares.

La constante adquisición de estos productos aumentó la capacidad de la población para administrar su propia atención médica. Los dispositivos de consumo más adquiridos incluyen aquellos que miden la coagulación de la sangre para personas que toman medicamentos anticoagulantes, niveles de oxígeno en la sangre y apnea del sueño.


LEA TAMBIÉN: MÉXICO, A LA VANGUARDIA DE CIRUGÍAS PERINATALES 


En consecuencia, la gama y la complejidad de los dispositivos médicos que se utilizan fuera de las instituciones formales de atención de la salud por diversas poblaciones de usuarios están aumentando. Incluso los dispositivos complejos, como ventiladores, bombas de infusión y máquinas de diálisis, se utilizan fuera del hospital o la clínica, a menudo por usuarios no profesionales, aunque muchos de esos dispositivos no fueron diseñados ni etiquetados específicamente para este tipo de uso. Hay pocas regulaciones que limiten la práctica de usar estos dispositivos en el hogar.

Sin embargo, es importante mencionar que a medida que los costos médicos continúan aumentando, más personas usarán dispositivos médicos para el cuidado de la salud en sus propios hogares y otros entornos públicos y privados.


LE PUEDE INTERESAR: MEDICALEXPO EXALTA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA MÉDICA MEXICANA


La explosión de información en Internet ha brindado a las personas acceso a más datos que nunca. Las personas con problemas de salud tienen recursos al alcance de la mano que brindan información sobre síntomas, condiciones y opciones de tratamiento, lo que los convierte en consumidores más informados de los servicios de atención médica. Este conocimiento, a su vez, permite que las personas sean más exigentes con sus proveedores de atención médica.


Palabras relacionadas:
tecnologías de asistencia, kits de análisis de sangre, bombas de infusión, máquinas de diálisis, dispositivos médicos para el cuidado de la salud, servicios de atención médica, dispositivos médicos, personas con problemas de salud, proveedores de atención médica, instituciones formales de atención en salud.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados