Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022

Así sorteó Konica Minolta la crisis de cadena de suministro

Por: Jorge Iván Parada Hernández, periodista de El Hospital

La empresa japonesa de equipos de imagen diagnóstica logró evitar retrasos durante la pandemia del Covid-19.

Las empresas de la industria médica, y en general de todas las industrias, sufrieron una ruptura en la cadena de suministro en la medida que la pandemia del Covid-19 obligó a cerrar fronteras, ciudades y fábricas. Esta crisis se tradujo en millones de pérdidas para compañías que no lograron abastecerse de materias primas y transformadas, a la vez que se les dificultaba el transporte de sus productos para la venta. 

Sin embargo, este no fue el caso de Konica Minolta, la empresa japonesa que es una de las más importantes manufactureras de equipos de imagen diagnóstica y medicina nuclear. Según su Presidente & CEO para las Américas, David Widmann, parte de este éxito radica en su fuerte presencia en América Latina de la compañía, que cuenta con una subsidiaria en Brasil y un complejo de almacenamiento en Panamá.

"Necesitábamos mantenernos locales en este mercado regional. [Estas adquisiciones] terminaron por ser muy buenas para nosotros en tanto a lo que es la cadena de abastecimiento; es más fácil hacer envíos desde Panamá que desde China o los mismos Estados Unidos", dijo el ejecutivo.


LE PUEDE INTERESAR: TRABAJAR GLOBALMENTE, ACTUAR LOCALMENTE: DAVID WIDMANN, CEO DE KONICA MINOLTA


La anticipación de una eventual ruptura de la cadena de suministro también significó una ventaja para Konica Minolta a la hora que se desató la pandemia. "Construimos un amplio inventario que nos permitió suavizar el golpe", explicó Widmann.

Además, su proceso de digitalización en la compañía les permitió mejorar los flujos de trabajo en las regiones en las que trabajan, como con gobiernos locales en Brasil. "Reconocimos [junto al sector publico] un tema en común: encontrar formas de proveer ciudado de la salud más eficientemente a un mayor público.", señaló el CEO. Con el desarrollo de estrategias de trabajo remoto y de herramientas de imagen diagnóstica digital, lograron mantener contacto con sus clientes y aliados con menos intermediarios en el proceso sin sacrificar su performance.

Inclsuo esta digitalización les permite dar un mejor servicio a sus clientes; a ayudarlos a adquirir su tecnología. Ejemplo de esto es la educación continuada y remota que ofrece Konica Minolta sobre su oferta en imagen diagnóstica. "No solo queremos proveer equipos, sino soluciones completas", puntualizó. 


Palabras relacionadas:
Konica Minolta, Konica Minolta Latinoamérica, imágenes diagnósticas 2022, equipo de imagen diagnóstica, David Widmann, Dave Widmann, CEO Konica Minolta, cadena de suministro
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados