Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020 Página 1 de 2

Apuesta de Vertiv para hospitales en LATAM: Conectividad y seguridad de datos

Vertiv cuenta con el 55% del manejo de las telecomunicaciones en Latinoamérica, del cual el 18% está enfocado en el sector salud y esperan obtener un crecimiento del 26%.

La constante innovación en equipos y dispositivos médicos, así como la mejora continua de prácticas clínicas, han motivado la adopción de mejores servicios de salud en Latinoamérica. Sin embargo, algunas instituciones han aplazado la inversión en la renovación de la infraestructura de sistemas de información que les permite manejar datos administrativos de cada centro médico, así como la información de los pacientes.

Vertiv, compañía proveedora en soluciones tecnológicas, resalta la importancia de adoptar nuevas tendencias de conectividad y almacenamiento de datos para el sector salud. 

“Vemos en el sector salud dos elementos fundamentales para el manejo de la información: la latencia, es decir, que la red tenga poca o nula interrupción y la velocidad, ya que este es uno de los sectores más críticos con alto volumen de datos de equipos de signos vitales, así como de evolución en el tratamiento de cada paciente”, afirma Saida Ortiz Sedano, Regional Manager, México & North South América de Vertiv, en entrevista con El Hospital.

Hacer este tipo de renovaciones en los armarios de datos, invertir en el departamento de tecnologías de la información (TI) y tener un data center asignado en el hospital tiene varios beneficios.

Uno de ellos es la seguridad y la conectividad continua, ya que esto facilita hacer un trabajo constante y rápido con una latencia baja, donde un médico ingresa y guarda fácilmente la información del paciente, además garantiza que un equipo de imágenes diagnosticas mantenga su continuidad sin riesgo a tener algún tipo de interrupción en la transferencia, recolección o análisis de datos.

3 razones según Vertiv para priorizar la inversión en el departamento TI:

  1. Protección de datos y la continuidad de la conectividad.
  2. Estandarización de los espacios.
  3. Eficiencia energética.

“Estamos hablando de aplicaciones vitales, por ello es importante que la información tenga cero nivel de interrupción y necesitamos que el concepto de velocidad se dé de una manera increíble”, añade Ortiz.

Le puede interesar: 5 CLAVES PARA OPTIMIZAR LOS ARMARIOS DE RED EN LA ATENCIÓN MÉDICA

Propuesta de financiación compartida

El modelo de financiamiento compartido de Vertiv facilita a los hospitales obtener estas actualizaciones tecnológicas, “es decir que con la institución que trabajamos hacemos un ejercicio de compartir, pues de acuerdo con el ahorro que tenga el centro médico en sus gastos después de la instalación del data center, éste le paga a Vertiv un porcentaje acorde al ahorro energético”, comentó la Regional Manager.

Para identificar qué modelo de financiación se adapta más a la institución, la compañía realiza un asesoramiento, donde se identifican diferentes problemas con los cuales cuenta el centro médico y a partir de allí se analizan posibles soluciones y se plantean propuestas de modelos financieros que ofrece Vertiv.

De esta manera es como la compañía tecnológica realiza su modelo de negocios de un modo efectivo, con un riesgo bajo y donde se pueda garantizar el retorno de inversión para ambas partes.

“El modelo lo desarrollamos de la siguiente manera, nosotros hacemos un assessment a todos los equipos que están instalados, una vez se hace la revisión del consumo de energía que están teniendo, creamos una línea de base y a partir de allí hacemos una propuesta, ya sea de reorganización de los equipos, de cambio de equipo o eventualmente se financia una renovación completa del centro de datos o infraestructura y se hace un modelo financiero para determinar justamente ese retorno de la inversión y hacemos un modelo compartido”, aseguró Ortiz.

Valor agregado por medio de la enseñanza

Además de realizar el asesoramiento a las instituciones, Vertiv hace un acompañamiento académico por medio de capacitaciones y webinars con expertos del área y también por medio de la universidad Vertiv donde involucran a todos los compradores, tomadores de decisión y al equipo de TI de los centros médicos para que puedan acceder y obtener conocimientos sobre temas de interés en relación con los data centers, la conectividad continua y la importancia de las tecnologías de conectividad.


Palabras relacionadas:
Armarios de red para hospitales; modelos de negociación en salud; infraestructura de almacenamiento de datos médicos; conectividad en clínicas y hospitales; Vertiv en Latinoamérica; Soluciones de Vertiv en salud; data center para hospitales en Latinoamérica; modelos de financiación para armarios de datos en centros médicos; modelo de financiación de Vertiv para hospitales; almacenamiento de datos médicos; procesamiento de datos en clínicas y hospitales; infraestructura digital para hospitales.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados