Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2015 Página 2 de 2

América Economía presentó su ranking 2015 de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina

Equipo editorial de El Hospital

Otro caso es el de la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, y el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, en Colombia. Ambos complejos hospitalarios están instalados en localidades líderes en el crecimiento industrial y tecnológico del país.

Parece que las entidades que aceptaron ser evaluadas y participar desde hace más de cinco años en este proceso quieren seguir ganando mejores puestos en el ranking, que se ha convertido en un referente y ha alcanzado una notoriedad importante entre los gerentes hospitalarios. Es así como 21 hospitales evaluados desde el año 2010 aún continuan en el listado. Dentro de ellos, los autores del estudio destacan el crecimiento en tamaño y complejidad de los nosocomios: “mientras que para el año 2010 el promedio de especialidades de ese conjunto rondaba en las 29, para el año 2014 este mismo conjunto ostenta un promedio de 55 especialidades; lo que indica un aumento en la complejidad y una  mayor respuesta a las diversas demandas de los pacientes”.

La oferta de servicios hospitalarios en la región es la mejor, en términos relativos, de su historia, afiman los autores de este análisis, aunque no del todo el sistema de salud de algunos países que necesita mejorar desde lo gubernamental para estar alineado con los evidentes esfuerzos de muchos de estos hospitales y clínicas por mejorar su calidad y excelencia.

Conozca a continuación el listado de los mejores hospitales y clínicas en la región, según la publicación, para este año.

Ranking de los mejores hospitales y clínicas en América Latina.

Fuente: América Economía Intelligence.

Fin.

Palabras relacionadas:
Listado de los mejores centros latinoamericanos de atención hospitalaria, modelos de gestión hospitalaria, modelos de gestión clínica, indicadores de cumplimiento de hospitales, infraestructura hospitalaria, evaluación de modelos de gestión hospitalaria, desarrollo de investigaciones científicas, variables de evaluación de hospitales y clínicas, componentes de evaluación de hospitales, gestión y calidad hospitalaria, estrategias de gestión hospitalaria
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados