Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mentor, OH., Estados Unidos - Mayo de 2015

Alerta por potencial problema con pinza para endoscopia de US Endoscopy Group

La compañía estadounidense US Endoscopy Group alertó sobre los problemas de seguridad que han reportado los usuarios de su pinza de agarre Talon.

El dispositivo es utilizado en endoscopia para procedimientos que involucran remoción de tejidos, cálculos, alimentos impactados, cuerpos extraños o estents esofágicos en mal posición.

Según la alerta publicada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés), el problema reportado consiste en el desprendimiento de uno de los componentes de la parte activa de la pinza durante su utilización. Un total de 1.695 unidades provenientes de 16 lotes fabricados entre abril y junio del 2014 pueden llegar a presentar la falla.

Se recomienda que los representantes comerciales y usuarios identifiquen y separen los productos de los lotes en cuestión y los pongan a disposición del fabricante para su reemplazo inmediato. El producto fue comercializado en Argentina, México, Estados Unidos, Canadá y en algunos países de Europa, Oceanía y Asia.

La alerta fue emitida el 16 de abril del 2015 y puede consultarse aquí www.accessdata.fda.gov.

Consulte esta y más alertas sanitarias digitando en el buscador de nuestro portal ALERTASEH.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procedimientos especializados

Documentos relacionados