Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, IL., Estados Unidos - Noviembre de 2013

Alemania presentará en RSNA 2013 sus últimos avances en imágenes médicas

Como parte de su campaña "Alemania - Socio de Tecnología Médica", el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación estará presente en el stand 2965 A-H del ala sur de RSNA 2013, para mostrar las últimas innovaciones en imágenes médicas.

Entre las novedades que se darán a conocer en el marco de la versión 99 de la Asamblea científica y reunión anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA), investigadores alemanes introducirán entre otras, una tecnología que, sin tocar nada, permite a los cirujanos detener las imágenes, cambiar de una a otra y hacer zoom en ellas. Esta tecnología, similar a la de la consola de videojuegos Xbox Kinect, fue desarrollada por el Dr. Christian Schaller y la compañía Metrilus.

De igual manera, se presentará el resultado del trabajo conjunto entre el vicepresidente de investigación en el Instituto de Tecnología Médica Central de la Universidad Friedrich Alexander, Joachim Hornegger y el jefe del Departamento de Neurorradiología del Hospital Universitario de Erlangen, Arnd Dörfler, quienes desarrollaron una tecnología que permite un diagnóstico más rápido y tratamiento efectivo a derrames cerebrales, facilitando a los médicos determinar si un accidente cerebrovascular fue causado por un aneurisma u obstrucción.

Además, se presentará un nuevo software que permite analizar todas las imágenes que se tomen de un tumor durante el tratamiento y reporta los resultados obtenidos, facilitando a los médicos evaluar la respuesta al tratamiento y cambiarlo en caso de ser necesario. Este software, desarrollado por el Dr. Matthias Baumhauer, ya está siendo empleado para recolectar datos por parte de investigadores de la Universidad de Stanford.

La nueva técnica para resonancia magnética hiper-CET, utiliza tecnología inofensiva de gas xenón y también será presentada en RSNA 2013. Esta puede capturar imágenes en menos de dos minutos y detectar cambios celulares en el tejido humano, algo que no es visible en la RM estándar. El avance logrado por el Dr. Leif Schroder del Instituto Leibniz de Farmacología Molecular, es una promesa para un diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer de páncreas, que normalmente se detecta en su etapa avanzada.

Por último, se dará a conocer un sistema 3D de tomografía computarizada para diagnosticar de manera más precisa el cáncer de mama. Este sistema permite lograr imágenes con una dosis de radiación significativamente más baja que la empleada en una mamografía convencional. El equipo, que fue desarrollado en el Instituto de Física Médica de la Universidad Friedrich Alexander por el profesor Willi Kalender, es más cómodo que la mamografía y no requiere compresión de los senos.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados