Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

Agilizar el acceso a equipos de radioterapia: el gran compromiso de Varian

Alejandra Leguizamón, editora de El Hospital.

Equipamientos con más capacidad operativa y mayor calidad en tratamientos contra el cáncer es indispensable para combatir con eficiencia esta enfermedad.

En entrevista con El Hospital, el Director ejecutivo de Varian para Latinoamérica, Humberto Izidoro, habló sobre la importancia de adquirir mejores equipos para tratamientos oncológicos en Colombia, para realizar terapias más eficientes, de calidad y con gran capacidad operativa.

Varian Medical Systems, líder mundial en la fabricación de sistemas y software para tratamientos contra el cáncer, adquirió recientemente el distribuidor local J. Restrepo Equiphos S.A.S. para tener una mayor cercanía con clientes y pacientes, y ayudar a cerrar la brecha en la atención del cáncer en Colombia y los países de habla hispana.

De acuerdo con Humberto Izidoro, Colombia enfrenta tres grandes retos en el campo de atención oncológica. El primero de estos es la incapacidad del sistema de salud para tratar a un gran número de pacientes con radioterapia. Sumado a ello, el equipamiento de aceleradores lineales presenta varios rezagos tecnológicos para realizar tratamientos radioterapéuticos avanzados. 


CONOZCA LOS PROVEEDORES DESTACADOS PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.


Por último, el representante de Varian resalta la poca capacidad que tienen los centros médicos para la detección temprana del cáncer y cómo esto dificulta el acceso a un tratamiento oportuno y eficaz. No obstante, el ejecutivo reconoce que, comparado con otros países de América Latina, "Colombia tiene un sistema de salud más abierto para adoptar y adaptar nuevas tecnologías y estamos muy bien posicionados en el país para enfrentar los retos junto con nuestros clientes”.

Para aportar soluciones a estos grandes retos, Varian espera trabajar de la mano con distintos actores de la salud en Colombia, desde la comunidad médica, los entes gubernamentales, hasta agencias regulatorias y asociaciones de pacientes. “Vamos a trabajar todos los actores de salud, pero más que todo con los centros oncológicos que privilegian el tratamiento integrado de cáncer”, añade el representante de Varian.

Valor agregado para sus clientes

Como parte de su oferta de valor, Varian brindará un acompañamiento a los profesionales de la salud, donde les proveerá conocimiento de los equipos para tratamientos avanzados por medio de entrenamiento de más de 500 horas. De esta manera, la compañía intenta promover la importancia de adquirir nuevos equipos y tecnologías para los distintos tratamientos oncológicos avanzados.

Para lograr adecuar estos nuevos equipamientos al sistema de salud colombiano, Varian ayuda a identificar a los clientes el tipo de tecnología que mejor se ajuste a las capacidades y enfoque de trabajo de cada institución. 

"Hay una carta de herramientas para que los clientes puedan escoger cuál es el camino que quieren seguir; puede ser un camino con tecnología que favorezca a un alto volumen de pacientes o un camino de especialidad, dependiendo del tipo de cáncer”, dice Izidoro.

  1. Abordaje de alta escala: el cliente adquiere maquinaria para la atención de un gran flujo de pacientes aumentando la calidad de los tratamientos.

 

  1. Abordaje de especialidad: adquirir equipamiento para la atención de patologías específicas como el cáncer de mama o de próstata. De esta manera el centro médico ganará visibilidad dentro de la comunidad por la excelencia en el tipo de tratamiento al que dirigió el enfoque.

Retorno de inversión

El invertir en este tipo de equipos y software especializados en el tratamiento oncológico ayuda al sistema de salud y a los centros médicos a reducir costos a largo plazo por número de tratamientos realizados a cada paciente. Con esta tecnología, según el Director ejecutivo de Varian, se lograrían disminuir el número de sesiones por tratamiento, que en algunos casos superaría las 20 visitas, a cinco sesiones en casos de canceres de mama o próstata.

“Tenemos que empezar una discusión mucho más profunda en la sociedad colombiana. Hablar sobre el cáncer en Latinoamérica es algo muy importante, tenemos una visión que es un mundo sin miedo al cáncer, esta visión de nuestra empresa en América Latina empieza por dar a los pacientes la posibilidad de luchar contra el cáncer”, concluyó el Director ejecutivo de Varian para Latinoamérica, Humberto Izidoro.


CONOZCA LOS PROVEEDORES DESTACADOS PARA LA INDUSTRIA MÉDICA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Varian en Colombia; equipos de radioterapia; tecnología para radioterapia en Colombia; avances en radioterapia; equipamiento médico para oncología; Equipos de radioterapia Varian; software especializados en tratamiento oncológico, mercado de radioterapia en América Latina; empresas de equipos para tratamientos de cáncer; tratamientos radioterapéuticos avanzados; terapias avanzadas contra el cáncer; Varian Medical Systems; fabricantes de máquinas para radioterapia
x
Edward
11 de agosto de 2021 a las 20:48

Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. sus llamadas opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 8,070 en una semana con una inversión inicial de solo $ 500. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora. Whatsapp: +447883246472 Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com


Sección patrocinada por

Otras noticias de Procedimientos especializados