Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017 Página 3 de 3

Adelantos y tendencias tecnológicas del 2017 en cirugía

Ing. Javier Camacho

Este artículo reúne aquellos dispositivos médicos que marcaron tendencia y revolucionaron la práctica de algunos procedimientos quirúrgicos convencionales.

La aplicación de los SSDC puede ir más allá de la planeación del procedimiento quirúrgico como tal, y su campo de acción podría impactar en la disminución de errores clínicos. Estudios demuestran que la aplicación de SSDC en cirugías ayuda a evitar eventos adversos, aumentando la seguridad de los procedimientos médico-quirúrgicos.

Las tecnologías médicas continuarán generando avances y nuevos desarrollos que estarán disponibles para las instituciones de salud en el año 2018. Identificar las mejores y aquellas que ofrezcan un adecuado balance costo/beneficio, y altos niveles de seguridad y calidad, será el reto de los gestores tecnológicos y los profesionales de la salud.

Artículo proveniente de la edición impresa de Diciembre-Enero 2017-2018 de El Hospital con el código EH1217CIR.

Fin.

Palabras relacionadas:
Láser quirúrgico, trócares, insertos de trabajo, tijeras y mallas, sistema de estimulación cerebral profunda, 3D en cirugía, Big Data en cirugía, tendencias en dispositivos médicos, novedades en cirugía, novedades en procedimientos quirúrgicos, tendencias tecnológicas en el sector médicos.

Acerca del autor

Ing. Javier Camacho

Ing. Javier Camacho

Ingeniero biomédico y Magíster en Gestión de innovación tecnológica. Asesor editorial y bloguero de El Hospital.
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados