Aunque cada año se detectan 350.000 nuevos casos de cáncer de mama en Europa, gracias a los adelantos en diagnóstico precoz y tratamiento, 90 % son curables.
La CESM, como optimización de la Mamografía Digital, es una técnica de fácil implantación, accesible, rápida, y con unos resultados similares a los de la RM en cuanto a sensibilidad y especificidad para la valoración de cáncer de mama. A pesar de ser una prueba relativamente “joven” su uso se ha consolidado y actualmente los avances con equipos de última generación se enfocan en reducir la velocidad de adquisición para mejorar aún más la calidad de la imagen y minimizar los artefactos.
En nuestro centro y específicamente en la Unidad Funcional De Cáncer de Mama está siendo una herramienta importante en el diagnóstico de la enfermedad tumoral mamaria, dentro del Circuito de Diagnóstico Rápido y bajo el concepto de “OneStop Clinic”.
El Hospital agradece la colaboración editorial de la Dra. Ana Rodríguez-Arana del Hospital del Mar, de Barcelona, España, y de GE Healthcare.
Artículo proveniente de la edición impresa de Octubre-Noviembre 2017 de El Hospital con el código EH1017ESPIDMAMO
Fin.Buenos días Soy radióloga del Instituto del Cáncer en Chile done adquirirán un mamografo con tomosintesis y medio de contraste. Qué posibilidades hay que podamos aprender la técnica por unos 2 o 3 meses? Esperando una buena acogida Se despide cordialmente Dra María Eugenia de la Fuente Médico radióloga miembro de la sociedad chilena de radiología