Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021

Academias médicas de Francia y México presentan iniciativa de colaboración en salud y educación

La Fundación Franco-Mexicana para la Medicina IAP, cuenta con la participación profesional de cuatro grandes academias médicas de estos países *, siendo México el país de América Latina con mayor representatividad

Miembros titulares de las Academias Nacionales de Medicina y Cirugía de Francia y México, presentaron a la comunidad médica, profesional y universitaria, el compendio digital “Tendencias científicas franco-mexicanas en materia de salud y educación”, un proyecto editorial que integra las mejores prácticas en el uso de la biotecnología en dermatitis atópica, oncología, trasplantes, entre otros temas prioritarios de salud pública.

La colección “Tendencias científicas” forma parte de la revista “Enlaces Médicos” que se edita desde el 2004 por la Fundación Franco-Mexicana para la Medicina IAP y está asociado al programa “Ciencia Abierta” de la UNESCO, un movimiento que pretende hacer la ciencia más abierta, disponible, eficiente, transparente y beneficiosa para las personas, aprovechando el impulso del mundo digital que permite que los productos científicos sean más accesibles y puedan ser compartidos más fácilmente.

Al respecto de esta presentación, el Dr. Felipe Cruz Vega, presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, expresó: “Hace más de 20 años, inició esta cooperación bilateral entre Francia y México en materia de salud. Ha sido un período de trabajo intenso, dedicado, con grandes aprendizajes e importantes beneficios para los profesionales de la salud de nuestros países. Esperamos continuar por muchos años más con esta importante colaboración.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN EN ESTE ENLACE.


Entre los temas sobresalientes que aborda la colección “Tendencias científicas, cabe mencionar el uso de la biotecnología en dermatitis atópica (DA), enfermedad inflamatoria y crónica de la piel, en donde la alteración inmunológica ocasiona inflamación crónica, enrojecimiento, comezón intensa, resequedad e incluso sangrado, afectando significativamente la calidad de vida de pacientes y familiares.

“El intercambio de buenas prácticas sobre el abordaje de la dermatitis atópica, es una noticia muy positiva, ya que existen pacientes que no logran un adecuado control con las alternativas existentes, generando impacto negativo en su calidad de vida y afectando la productividad del país. En México existe poca evidencia publicada de esta enfermedad sistémica, así como de los tratamientos innovadores. Desde 2012, Francia ha documentado las nuevas tendencias en la investigación y las más recientes opciones terapéuticas, por lo que esta iniciativa nos ayudará a promover la innovación, para prevenir y eventualmente,curar estos trastornos que hoy son un real reto terapéutico”, comentó la Dra. Rossana Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Otro de los temas destacables del proyecto editorial son los avances en el tratamiento de las enfermedades oncológicas, como lo es el mieloma múltiple, enfermedad incurable que compone el 10-13% de las neoplasias hematológicas y que ocasiona alteraciones radiológicas en los pacientes en forma de osteoporosis, osteólisis o fracturas patológicas en el momento del diagnóstico.


LE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO RECONOCER UN MEDICAMENTO DE CALIDAD?


La Fundación Franco-Mexicana para la Medicina IAP (FFMM) es una institución de asistencia privada sin fines de lucro, que desde el 2004, representa un espacio de excelencia en medicina y educación, con el fin de contribuir a mejorar la salud de la población mexicana.

Vea la publicación en ESTE ENLACE.


Palabras relacionadas:
Colaboración en medicina, colaboración en educación, asociaciones médicas en Francia, asociaciones médicas en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados