Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021 Página 1 de 2

ACS publica manual para mejorar guía quirúrjica a residentes

Optimal Resources for Surgical Education and Training define lo que se necesita para enseñar a los residentes de cirugía en un entorno quirúrgico cada vez más complejo.

El Colegio Americano de Cirujanos (ACS por sus siglas en inglés) ha anunciado la publicación de un nuevo manual, Optimal Resources for Surgical Education and Training, también conocido como "el Libro de Oro", que se convertirá en la guía definitiva para la formación de los cirujanos del futuro.

El Libro de Oro sirve de referencia autorizada para los líderes de la educación quirúrgica, así como de hoja de ruta para los programas de formación de residentes para garantizar la excelencia en la educación y formación de los residentes de cirugía. Los expertos han contribuido a cada capítulo, creando una visión completa de cada aspecto de la educación quirúrgica. El libro abarca los conceptos teóricos fundamentales y aborda los recursos educativos y prácticos necesarios para formar a los residentes de cirugía, y ha sido escrito para el profesorado y la dirección de cirugía, los educadores profesionales, los administradores de hospitales, los residentes de cirugía y cualquier persona implicada en la educación y formación de los residentes de cirugía.

"La formación de los residentes de cirugía ha experimentado cambios monumentales en las últimas décadas. El entorno de la atención sanitaria en el que se inserta la formación en cirugía ha seguido evolucionando, las nuevas normativas y mandatos han afectado constantemente a la formación de los residentes, y los avances en la ciencia y la práctica de la educación quirúrgica han progresado a un ritmo sin precedentes", dijo Ajit K. Sachdeva, director de la División de Educación de la ACS.


CONSULTE PROVEEDORES EN IMPLEMENTOS PARA CIRUGÍA:


El Libro de Oro pretende abordar los retos de la formación en un entorno quirúrgico que cambia rápidamente, así como crear un recurso para definir la forma óptima de formar a los residentes". Antes de la creación del Libro de Oro, no existía una plantilla común que definiera los recursos y elementos esenciales para el éxito de la formación quirúrgica.

Compuesto por 14 capítulos, el Libro de Oro proporciona ejemplos de cómo debe implementarse un plan de estudios y cómo deben enseñarse y aprenderse procedimientos específicos. Cubre específicamente las responsabilidades de los cirujanos contemporáneos en términos de desarrollo de habilidades, profesionalismo, defensa, salud financiera, diversidad y bienestar general.

Este libro fue desarrollado por líderes nacionales en educación quirúrgica para abordar de manera integral la cuestión de los recursos óptimos requeridos en un entorno quirúrgico cada vez más complejo. El Comité Directivo del Libro de Oro y un Comité de Supervisión Editorial desarrollaron el esquema del libro a lo largo de un año, identificaron a expertos en cada área e invitaron a 72 líderes en educación quirúrgica de todo Estados Unidos y Canadá a colaborar en el contenido de los capítulos específicos de sus áreas de experiencia.

"Este trabajo plantea un intento de definir la mejor manera de evaluar y pensar en la formación quirúrgica en el futuro", dijo David B. Hoyt, director Ejecutivo de la ACS. "Esperamos que esta obra encuentre un público que la considere un recurso valioso que sirva de plantilla para la implementación de la formación quirúrgica en el futuro".


LE PUEDE INTERESAR: IPS PODRÁN SER BENEFICIARIAS EN CAPACITACIONES PARA PROGRAMAS EN SEGURIDAD DEL PACIENTE


Palabras relacionadas:
guía cirugía ACS, ACS, Libro de Oro ACS, formación cirujanos ACS, formación residentes cirugía
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados