Septiembre de 2020

5 claves para optimizar los armarios de red en la atención médica

El análisis, procesamiento y almacenamiento de datos médicos y administrativos en hospitales, requiere una infraestructura digital de red robusta y estable.

Antes de la pandemia por COVID-19, la industria de atención médica enfrentaba un periodo de veloces cambios. Debido al aumento en la digitalización, los sistemas de red que mantienen las aplicaciones de sistemas en funcionamiento y el flujo de datos, tenían grandes dificultades para mantenerse al día con la demanda.

La llegada de la pandemia trajo, entre varios retos, un nuevo desafío para los gerentes de TI de atención médica: ayudar a sus organizaciones a gestionar la repentina transición de la consultas presenciales a la telemedicina. De acuerdo con Mitzi L. Amon, directora de mercadeo del sector salud en Vertiv, "el cambio fue tan drástico que basta con ver las cifras: algunos proveedores vieron cientos de veces más pacientes con servicios de telemedicina en el mes de abril que en todo 2019".

La tecnología en el borde de la red, incluidos los armarios dentro de los hospitales y en instalaciones remotas, jugarán un papel importante en la optimización de la prestación de servicios de telemedicina, lo cual fortalecerá la justificación económica para actualizar la infraestructura de los armarios antiguos.

Las organizaciones con planes de actualizar una infraestructura de potencia y enfriamiento compatible con los sistemas tecnológicos dentro de los armarios ahora deberán tener en cuenta tecnologías más sólidas para los nuevos diseños de armarios. Ya sea que esté diseñando armarios para un nuevo edificio o una actualización tecnológica impulsada por la digitalización y la telemedicina, estas cinco buenas prácticas pueden ayudarle a optimizar la infraestructura de los armarios para obtener confiabilidad, escalabilidad y manejabilidad:

1. Estandarizar todo el espacio que sea posible
    Una nueva construcción es el momento perfecto para considerar un diseño estándar que contribuya a reducir costos y simplificar la operación y el mantenimiento en curso. Empiece con la categorización de diseños basados en el tamaño y criticidad del espacio. Mientras planifica, tome en cuenta los requisitos de la potencia de respaldo para soportar la confiabilidad, los tamaños y los tipos de racks, las capacidades de monitoreo remoto y las opciones de enfriamiento para mejorar las condiciones del entorno.
  2. Organizar el acceso y la seguridad
    La mayoría de armarios de red tienen un espacio limitado. Para permitir un mantenimiento y una resolución de problemas eficiente, debe utilizar una gestión del cableado que contribuya a mantener la zona de racks organizada y libre de cables desordenados de datos, de red y de potencia. Si sujeta los cables, puede facilitar mejores y eficientes modificaciones, incorporaciones o cambios a sus sistemas de red.
  3. Mejorar la eficiencia energética.
    Aunque no lo parezca, los armarios de red pueden consumir bastante energía. Conforme el número de armarios se multiplica y la densidad de cada armario aumenta, la necesidad de un enfriamiento dedicado probablemente incrementará, y a su vez, el consumo energético. Planificar con antelación para permitir la medición energética a través de unidades inteligentes de distribución eléctrica puede ayudarle a monitorear y gestionar el consumo de energía.
  4. Permitir la gestión y el monitoreo remoto
    El hardware inteligente, las herramientas de conectividad, el software y los sensores pueden ofrecer visibilidad y control en cientos de armarios desde una ubicación centralizada. Con la misma importancia, se debe monitorear el consumo energético y las fluctuaciones, así como las condiciones ambientales, incluidas la temperatura y la humedad, para mejorar el funcionamiento y la eficiencia a medida que reduce los costos operativos.
  5. Proteger los datos y el equipo
    En el entorno de atención médica altamente regulado, la protección de la privacidad del paciente es fundamental. Si el acceso al armario no es seguro, podría necesitar implementar la seguridad a nivel de rack, incluidos los bloqueos con llave sencillos, bloqueos biométricos o mandos a distancia. Es posible que también necesite acceder a los cables de red. Si el equipo de red está alojado en el armario, debe aplicar los mismos requisitos de acceso a los armarios de red que tiene para su centro de datos o sala de servidores.

Armarios de red para hospitales; infraestructura digital de red para hospitales, almacenamiento de datos en atención médica, infraestructura digital de red robusta y estable; Mitzi L. Amon de Vertiv, Vertiv, Soluciones de centros de datos de Vertiv, Soluciones de Vertiv en salud, actualizar la infraestructura de armarios tecnológicos en hospitales, eficiencia energética en hospitales, gestión y monitoreo remoto de datos médicos, armarios de datos para telemedicina.