Enero de 2021 Página 1 de 2

4 tendencias de innovación en tecnología médica presentes en Health Biz Summit 2021

La industria de la salud presenta grandes cambios motivados por las necesidades de atención de la pandemia por Covid19. Expertos en la industria hablarán sobre 4 motores clave en la transformación de tecnología médica.

Sin duda el 2020 dejó grandes lecciones de transformación en los diversos sistemas de salud de Latinoamérica. Factores como rápida atención de pacientes Covid y No Covid, ampliación de unidades de cuidado crítico, adquisición de servicios de salud digital e investigación y desarrollo de mejores tratamientos para enfermedades de alto costo, entre otros, marcarán la ruta de trabajo para 2021.

En la nueva edición de Health Biz Summit 2021 que se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero, varios líderes de opinión, directores de hospitales y de empresas de tecnología médica, abordarán las claves y estrategias que de ahora en adelante serán el foco de trabajo interdisciplinario para mejorar el entorno médico de la mano de aliados y jugadores clave de la industria de la salud en Latinoamérica.

Le puede interesar: HAGA PARTE DEL CONTENIDO EN HEALTH BIZ SUMMIT 2021

Entérese cómo está avanzando la industria de tecnología médica en torno a estos cuatro escenarios:

1. Dispositivos médicos para atención en cuidado crítico.

Las áreas de cuidado crítico, intensivo y urgencias, han tenido un protagonismo histórico ante la emergencia de atención por Covid19. Dispositivos como ventiladores, equipos de anestesia, bombas de infusión, electrocardiogramas, máquinas de oxígeno y por su puesto las camas para hospitalización, son los más solicitados para poder responder en estas áreas intrahospitalarias. En este sentido, el Ing. Herberth Bravo, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica (SOMIB), hablará sobre cómo está la región en el abastecimiento y buen uso de estos recursos, así como cuáles son los ejes de innovación para desarrollar nuevos equipos médicos de acuerdo con la capacidad instalada y de adquisición que requiere cada país.

1. Telemedicina y salud digital en su mayor auge

Previo a la llegada del Coronavirus, varias instituciones públicas y privadas tenían proyectos de infraestructura digital para mejorar sus servicios médicos, principalmente con plataformas de teleconsulta y Expediente Clínico Electrónico. No obstante, los retos de digitalización en salud se aceleraron y en sin duda el Covid19 fue el mayor gestor de cambio en productos y servicios de telemedicina.  En este contexto, Jesús David Díaz, Director de Tecnologías de la Información del Sistema de Salud Christus Muguerza hablará sobre las claves financieras y técnicas que los directores generales y de TIC en clínicas y hospitales, deben tener en cuenta para implementar estos servicios en cada institución, buscando una optimización de tiempo, eficiencia médica y buen retorno de inversión.

1. Optimizar equipos de diagnóstico y monitoreo de pacientes

Los equipos de diagnóstico en el área de laboratorio clínico o en radiología, son fundamentales para determinar en el estado de salud o enfermedad de cualquier paciente. Sin embargo, en varias instituciones esta tecnología es obsoleta,  presenta fallas de mantenimiento o programación, requiere más personal calificado para usarla, o bien, está enfrentando nuevos ritmos de uso que exigen mejores protocolos de gestión para garantizar mejores resultados de costos y capacidad operativa en las instituciones. Para abordar este escenario y entregar nuevas estrategias, nos acompañará  la Ing. Elsa Arellanes, Subdirectora de Ingeniería Clínica en el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC).

Tendencias en salud 2021; Evento Health Biz Summit 2021 para Latinoamérica; expertos de la industria de la salud en Latinoamérica; innovación en tecnología médica 2021; Desarrollo y acceso a medicamentos en Latinoamérica; Optimizar equipos de diagnóstico y monitoreo de pacientes; Telemedicina y salud digital en su mayor auge; dispositivos para cuidado crítico; Retos en salud para Latinoamérica 2021; CENETEC en Health Biz Summit; Industria farmacéutica en Health Biz Summit.