!noticia guardada!

GyC Medicals realizó el lanzamiento de su nuevo ecógrafo de mano portátil, un aparato que logra medir las sondas lineales, convexas y cardiacas de todo paciente.

GyC Medicals presentó su línea de dispositivos médicos adaptados para quirófanos, áreas de urgencias y cuidado intensivo. Esta empresa que nació hace 20 años, se ha encargado de ayudar a que la salud de Colombia tuviera ingeniería y que el soporte fuera una base fundamental de la tecnología médica.

Miguel Contreras, Gerente de GyC Medicals aseguró que la entidad tiene algunas bases donde son pioneros y líderes en Colombia, estas son: urgencias y emergencias, donde manejan todo lo relacionado con ventilación, monitoreo y desfibriladores; líneas de cuidado intensivo donde trabajan con bombas de infusión y una línea de quirófanos equipada con monitores, bombas de infusión, máquinas de anestesia y mesas quirúrgicas, entre otros elementos.

Revista El Hospital entrevistó al ejecutivo de la entidad sobre las innovaciones presentadas en la feria.

¿Cuáles son sus tecnologías más representativas en la feria Meditech?

Nuestras máquinas de anestesia son líderes en el mercado mundial y en Colombia han tenido un desempeño muy increíble, en unidad de cuidado intensivo tienen una línea muy importante de ventilación que en la pandemia fue parte de la solución de Colombia, logramos adaptar alrededor de 300 equipos Leitung en todo el país y hoy en día seguimos instalando muchos equipos de ventilación.

En medio de la feria realizamos el lanzamiento de una tecnología exclusiva para GyC Medicals y para colombia, el ecógrafo de mano portátil, este aparato logra medir las sondas lineales, convexas y cardiacas de todo paciente, generando alta versatilidad en el tratamiento de enfermedades del corazón.

Esta es una oportunidad para todas las personas en temas de diagnóstico, la idea es que este equipo lo logre tener cualquier médico en su consultorio y volver la salud un poco más cercana al paciente, que el diagnóstico se pueda permitir de una forma muy acertada en casas, unidades médicas, ambulancias y sobretodo en consultorios médicos.

¿Cómo entregan valor a sus aliados del sector? Y cómo hacer que su innovación llegue a los pacientes?

La academia es fundamental en este proceso, nosotros contamos con equipos de entrenamiento enfocados a las universidades, asociaciones científicas, procesos académicos y de aprendizaje que garanticen el buen manejo de estas máquinas a los actuales y futuros médicos.

De igual forma, trabajamos en asociaciones educativas para lograr que las universidades adquieran estos innovadores equipos a bajo costo, teniendo en cuenta que las fábricas que representamos están muy comprometidas con el tema académico.

Desde el punto de vista de las instituciones prestadoras de servicios de salud, contamos con  alianzas estratégicas asociadas a diferentes entidades financieras que han logrado ayudar a algunas clínicas y hospitales a adquirir tecnología médica actualizada a un costo de interés muy bajo.

Por último, Miguel Contreras, Gerente de GyC Medicals aseguró que ante la volatilidad mundial con diversos factores macroeconómicos de los últimos tres años, en Latinoamérica diversas clínicas y hospitales, han implementado tácticas de sostenibilidad financiera, permitiendo su crecimiento constante con tecnología de última generación.

¡Enlace copiado!

Temas recomendados