!noticia guardada!

La empresa alemana de tecnología hizo presencia en Colombia durante la feria Meditech 2022. Entre las innovaciones presentadas, un dispositivo para trazabilidad de terapia de infusión.

B. Braun, empresa de tecnología médica alemana, presentó en Meditech 2022 un innovador dispositivo para "la seguridad y trazabilidad en todas las terapias de infusión". Se trata del OncoSafety Remote Control, que administra de forma segura los medicamentos de quimioterapia a los pacientes.

"Al leer el código de barras de la enfermera, aparecen los pacientes que tienen la quimioterapia del día. Aparece el tratamiento del día del paciente y el medicamento, la vía por donde la administramos (si es un catéter central o un catéter periférico) y lo enviamos a la bomba de infusión.", dice una de las expositoras del stand de la empresa. "La bomba de infusión recibe esta propuesta, solamente se confirma. Luego regresan todos los datos a la historia clínica del paciente, incluso si tiene alguna reacción alérgica, vómito, irritación, dolor de cabeza, etc., desde la pda lo podemos registrar."

¡Enlace copiado!

Temas recomendados