Una voz de solidaridad con México

!noticia guardada!

En las adversidades es cuando se conoce la verdadera esencia del ser humano y su capacidad de ayuda con los demás de su especie pese al drama propio que se esté viviendo. Gran parte de ésta se ha visto en México desde el pasado 19 de septiembre, cuando un seí­smo de 7,1 grados en la escala de Richter sorprendió al paí­s prendiendo las alarmas no solo de la población sino de los hospitales ante estas emergencias.

Más de 300 muertos y 5 mil pacientes atendidos por este evento de la naturaleza en los principales centros hospitalarios a nivel nacional, dan cuenta de la magnitud de la catástrofe, que deja por delante ahora un enorme trabajo de reconstrucción no solo de edificaciones sino de vidas humanas, para el que todos los latinoamericanos debemos estar unidos y seguir contribuyendo más, porque luego el drama puede ser de nuevo de México o de cualquier paí­s de nuestra región, propicia a los terremotos.

Vale la pena destacar la gran capacidad de respuesta de las instituciones de salud mexicanas frente a este evento. Al siguiente dí­a de la tragedia, el 98 por ciento de los hospitales en Ciudad de México ya operaba de manera normal, después de atender por Urgencias el 19 de septiembre a los primeros damnificados y de comenzar a evaluar la infraestructura de cada institución para poder prestar servicios seguros. La Secretarí­a de Salud del paí­s reportó como afectados: seis hospitales y una  clí­nica de especialidades, en Ciudad de México; cinco hospitales, un centro de salud y dos Unidades de Medicina Familiar (UMF), en Morelos; 18 hospitales, 11 centros de salud y una UMF, en Puebla; nueve hospitales, un centro de salud y una UMF, en el Estado de México; y una clí­nica, en Veracruz.

**B2BIMGEMB**1**

México ha movilizado personal y ha puesto a disposición de sus habitantes todos los servicios disponibles en su sistema de salud. Foto: Sistema Nacional de Salud

Pero ante ello, la infraestructura para recibir a las ví­ctimas en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala fue idónea: 1.436 camas de Urgencias, 3.663 camas de hospitalización, 445 camas de terapia intensiva y 318 quirófanos sumados a total disponibilidad de los servicios auxiliares, de Laboratorio clí­nico y Bancos de sangre.

Nuestra casa editorial, Carvajal Medios B2B-B2B Portales, Inc., se unió desde el primer momento a la causa de la reconstrucción de México y continúa haciéndolo con un llamado a que las voces y los esfuerzos se junten más para lograr una pronta recuperación de este hermoso paí­s. Quienes deseen realizar sus donaciones de dinero a la Cruz Roja Mexicana pueden hacerlo ví­a web a través de las plataformas de Amazon o Paypal, o directamente en la web de la entidad. ¡Los pacientes y hospitales mexicanos se las agradecerán!

Carvajal Medios B2B-B2B Portales, Inc., insta a todos los latinoamericanos para que contribuyan a la reconstrucción de México, a través de sus donaciones empresariales y personales, a la Cruz Roja Mexicana, en los siguientes ví­nculos:

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) a 135 ...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Feb 9, 2023
Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Nos enfocamos en el sector de la salud y en cómo la tecnología ha logrado potenciar su efi...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Mar 16, 2023
undefined
Administración

Ya sea que esté buscando equipos de diagnóstico por imágenes nuevos y más recientes o ...

・Jul 25, 2022
undefined
Radiología

Como si se tratara de un invento mágico, Wilhelm Conrad Röntgen asombr&oacute...

・Jul 25, 2022