Un año de importantes eventos en tecnologías para la salud

!noticia guardada!

Comenzó en forma el 2015 y con él se abren nuevos escenarios para el lanzamiento de tecnologías sanitarias en los cinco continentes. El incremento previsto en el gasto en salud, correspondiente al 5% en el mundo y al 7,1% en los países de América Latina, da una buena indicación de la permanencia y surgimiento de encuentros para apoyar a la industria de equipos y dispositivos médicos.

Como publicación latinoamericana de referencia en actualidad médica sobre procedimientos y tecnologías en el sector, El Hospital informa acerca de las más renombradas citas, por especialidad, que tienen lugar en América Latina y en el resto del mundo. Es así como en este primer semestre haremos un seguimiento especial a ferias como Medical World Americas (Houston, Texas, 27 al 29 de abril), que mostrará destacados avances y tecnologías para la atención de pacientes de alto riesgo; la Jornada Paulista de Radiología (São Paulo, Brasil, 30 de abril al 3 de mayo), que en su versión 45 tendrá, por segunda vez, una sesión especial en español, con el fin de convocar a más asistentes de América Latina; Hospitalar 2015 (São Paulo, Brasil, 19 al 22 de mayo), en la que participarán 1.250 fabricantes de dispositivos médicos de Brasil y del resto del mundo en seis muestras simultáneas.

**B2BIMGEMB**1**

Para la segunda parte del año ofreceremos información de primera mano del Congreso Colombiano de Radiología (Cartagena, Colombia, 6 al 8 de agosto), que cumplirá 40 años y contará con la participación especial de conferencistas de la RSNA y de la Sociedad Peruana de Radiología; FIME (Miami, Estados Unidos, 5 al 7 de agosto), considerada como una de las exhibiciones comerciales más exitosas de Estados Unidos y con una afluencia predominante de visitantes de Sur América; Expo Medical (Buenos Aires, Argentina, 23 al 25 de septiembre), una de las ferias más relevantes que se realizan en el cono sur y que en su decimotercera edición contará con más de 200 expositores; MEDICA 2015 (Dusseldorf, Alemania, 16 al 19 de noviembre), que sigue consolidándose como una de las más grandes en su género en el mundo; y RSNA 2015 (Chicago, Estados Unidos, 29 de noviembre al 4 de diciembre), el congreso científico cumbre de la radiología en el mundo por más de cien años.

De igual manera, reportaremos sobre otros acontecimientos médicos relevantes que se celebran en diferentes países y a los que recomendamos asistir. Entre ellos, KIMES 2015, la tradicional feria internacional de equipos médicos y hospitalarios de Corea y una de las más destacadas de Asia, así como el Congreso Europeo de Radiología, que celebrará en Viena, Austria, su décimo aniversario y la llegada de nuevos miembros a la sociedad, consolidándose como una de las asociaciones de radiólogos más importantes del mundo. También, HospitalDynamics México, escenario de las nuevas tendencias para el hospital del futuro en América Latina; la cuadragésima versión del Encuentro Anual de la Sociedad Americana de Anestesia Local, que presentará los últimos avances en anestesiología y estrategias quirúrgicas preoperatorias; y el XVI Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica, que se prevé reciba a más de 2.500 asistentes. Una agenda nutrida de eventos académicos y tecnológicos a los que vale la pena acudir para aprender, establecer relaciones profesionales y de negocios, y aportar al desarrollo del sector salud en la región. ¿Cuál es el de su interés?

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) a 135 ...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Feb 9, 2023
Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Nos enfocamos en el sector de la salud y en cómo la tecnología ha logrado potenciar su efi...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Mar 16, 2023
undefined
Administración

Ya sea que esté buscando equipos de diagnóstico por imágenes nuevos y más recientes o ...

・Jul 25, 2022
undefined
Radiología

Como si se tratara de un invento mágico, Wilhelm Conrad Röntgen asombr&oacute...

・Jul 25, 2022