Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Gestión empresarial en salud

30 oct 2020

Transformación en Healthtech: gran apuesta para 2021

En términos positivos, el Covid-19 ha sido un gran motor para la innovación y transformación acelerada en diversos sistemas de salud y en diferentes sectores de la industria de tecnología médica y de investigación clínica. Además de exigir una rápida atención y contención de crisis socio-económica, el Covid-19 en Latinoamérica particularmente, ha sido el mayor gestor de transformación en la industria, cambiando los planes de inversión y adecuación en clínicas y hospitales al tal punto que, algunos proyectos de salud digital que traían un rezago de más de cinco años, se ejecutaron en menos de seis meses.

No obstante hay quienes llevan un camino bien avanzado como el Sistema de Salud  Christus Muguerza que viene ejecutando un proyecto de transformación multianual para que todos sus hospitales en México sean 100% digitales. El Director Corporativo de TI, Jesús David Díaz Garaygordóbil nos explicó el paso a paso para el éxito de esta iniciativa y cuáles son los factores clave para tener en cuenta a la hora de decidir invertir en este tipo de infraestructura hospitalaria.

Una de las grandes lecciones de este 2020 para la industria de salud es la adaptación a un ecosistema modular de prestación, innovación y bienestar cada vez más vinculado a la experiencia integral y satisfacción de los usuarios. Por ello, el comportamiento del mercado de dispositivos médicos presenta un fuerte crecimiento para 2021 en tres segmentos particulares.

En primer lugar, los servicios de salud digital presentan una tasa de crecimiento del 28.5% debido a las mejoras en infraestructura de TI, los sistemas que hacen más eficientes las labores medico-administrativas y al aumento de la demanda de servicios y dispositivos de monitorización remota de pacientes, siendo éste el segmento que representa un crecimiento del 6.1%. En tercer lugar, debido al aumento de avances tecnológicos para el diagnóstico del Covid-19, el segmento de desarrollo de kits de detección del virus tiene un crecimiento estimado de 17.3%.

Entre otros cambios latentes se suman los avances regulatorios que cada país de la región está implementando para asegurar el acceso a nuevas y mejores tecnologías para tratamiento y monitoreo de diversas enfermedades. Esto va de la mano con la adquisición de equipos médicos automatizados que permiten estandarizar procesos, emitir resultados en menor tiempo y de mejor calidad. Un ejemplo de ello es el caso de éxito de la institución prestadora de salud (IPS) Viva 1A que les presentamos en esta edición.

Sin duda, 2021 promete grandes cambios y por ello, Revista El Hospital liderará en febrero el Encuentro Virtual Latinoamericano Health Biz Summit, el evento que brindará a los directores, profesionales y tomadores de decisión de la industria de la salud un nuevo espacio de actualización e intercambio de experiencias de éxito en torno a temas de innovación en tecnología médica y tendencias de gestión hospitalaria, siendo éstas las claves de transformación, adaptación e inversión en el sector.   


Palabras relacionadas:
Transformación en Healthtech; Covid-19 cmo motor para la innovación médica; planes de inversión en hospitales; mercado de dispositivos médicos para 2025; comportamiento del mercado de dispositivos médicos; telesalud en hospitales;
x
ester
10 de marzo de 2021 a las 21:08

¿Necesita algún tipo de cura para su enfermedad? En caso afirmativo, no busque más, póngase en contacto con el Dr. Muhammad Canter, donde puede obtener la cura para cualquier enfermedad como. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer de cualquier tipo, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmuhammadcenter@outlook.com o whatsapp +2348123964775

Ana Margarita
01 de febrero de 2021 a las 15:54

Apreciada señora Leguizamón: Med Tour Abroad, entidad internacional, solicita a ustedes, poder establecer contacto con su oficina de Paciente Internacional, si lo tienen, para la búsqueda de atención médica de pacientes tanto de EEUU, como de Europa y Sudáfrica. He estado tratando de contactarlos vía telefónica, dado que me encuentro en la ciudad de Bogotá, pero ha sido infructuoso. Agradecería enormemente recibir respuesta de ustedes para conocer su interés en establecer una posible alianza con MTA. Agradezco su atención, Margarita Meza Echavarría Cel 315 513 7665 marmesa.inmobiliaria@gmail.com