Tendencias que marcarán la salud en Latinoamérica

!noticia guardada!

América Latina es una región de contrastes con altibajos económicos, pero con gran confianza en un mejor futuro. De acuerdo con estimaciones de CHEManager International, el mercado general de salud local crecería a una tasa anual del 7,9 %, desde un volumen de US$364.5 mil millones en 2016 hasta unos US$525.3 mil millones para 2021, y la proyección se mantiene con el aumento en la demanda de algunos productos y servicios. 

El crecimiento podrá notarse en varias áreas con potencial desde este año, y analizadas por la consultora de negocios en salud Global Health Intelligence (GHI), que desde ahora es aliada de El Hospital para llevarle a usted información exclusiva sobre el comportamiento de la tecnología médica en nuestros países.

Una de ellas es la de las bolsas de ostomía, pues a medida que la población latinoamericana sigue envejeciendo este producto es un componente importante en la lucha contra las enfermedades crónicas, por lo cual se pronostica que su mercado en Latinoamérica registre ganancias anuales del 6,6 % hasta 2025. Otros son los productos para el cuidado de heridas, entre vendajes y dispositivos, cuyas ventas se prevé aumenten 6,4 % anual entre 2018 y 2023.

**B2BIMGEMB**1**

Foto: Fotolia - ©zapp2photo.

Por otra parte, está la tecnología de las bombas de infusión, equipos vitales para los pacientes de la tercera edad con enfermedades crónicas y frente al cual el mercado latinoamericano está reflejando esta necesidad, según el reporte del ECRI Institute y la infografía que presentamos en la edición impresa de Febrero-Marzo sobre importaciones de tecnología médica en Latinoamérica en 2018Se proyecta que el mercado de las bombas de infusión en América Latina crezca en 6,6 % anualmente hasta el 2021 para valorarse en USD $671.9 millones.

Los servicios de laboratorio clínico también han mostrado buenas perspectivas a medida que la población de la región envejece y los mercados de salud se vuelven aún más tecnológicos y sofisticados. El crecimiento anual proyectado para los laboratorios clínicos en Latinoamérica es del 7,5 % entre 2018 y 2025, según GHI, un buen síntoma para este segmento de mercado impulsado por las pruebas POCT y nuevas tecnologías como la química digital para pruebas de diagnóstico, y que explicamos recientemente en un caso de éxito de la Clínica El Rosario.

Finalmente, el uso de más equipos para la monitorización respiratoria será otra tendencia debido al incremento en las tasas de asma, tuberculosis y enfermedad pulmonar obstructiva crónica en América Latina. De acuerdo con Mordor Intelligence, se proyecta un crecimiento anual del 10,5 % en el mercado de monitoreo respiratorio en Latinoamérica hasta 2023.

Podrían citarse otras más generales como, por ejemplo, la masificación de la cirugía robótica, que ahora es más asequible y costo-efectiva, según lo explica el Dr. Juan Ignacio Caicedo, o la incursión de la inteligencia artificial. La cuestión está en saberlas percibir y aprovechar para beneficio de cada institución e industria. 

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) a 135 ...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Feb 9, 2023
Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Nos enfocamos en el sector de la salud y en cómo la tecnología ha logrado potenciar su efi...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Mar 16, 2023
undefined
Administración

Ya sea que esté buscando equipos de diagnóstico por imágenes nuevos y más recientes o ...

・Jul 25, 2022
undefined
Radiología

Como si se tratara de un invento mágico, Wilhelm Conrad Röntgen asombr&oacute...

・Jul 25, 2022