Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Pulso a la industria médica

26 ago 2019

Productos médicos ecológicos: ¡porque la salud del planeta Tierra también cuenta!

Con las crecientes preocupaciones sobre el calentamiento global y otros problemas ambientales, se ha convertido en imperativo que cada individuo participe en la sostenibilidad. En una escala mayor, las industrias que tienden a producir una importante huella de carbono deben tomar medidas para ser ecológicas y reducir su impacto ambiental. 

El sector del cuidado de la salud, durante los últimos años, ha realizado esfuerzos cada vez mayores para ser ecológico. Muchos de los fabricantes de equipos médicos han optado por contribuir a la sostenibilidad al incorporar técnicas innovadoras en sus procesos para conservar energía y reducir el desperdicio

Mencionemos algunos de los productos e iniciativas médicas verdes más interesantes del mercado: 

Luces de examen médico serie verde, de Welch Allyn

Welch Allyn es una de las primeras compañías de equipos médicos en asociarse con la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ENERGY STAR. La compañía continúa comprometida con el servicio al medio ambiente mediante la producción de productos con eficiencia energética, y un ejemplo de ello son las luces de examen médico de su serie verde. 

Estas luces de bajo consumo o LED reemplazan a las bombillas halógenas para su examen, ya que proporcionan un rayo blanco más brillante y no requieren el cambio de la bombilla. Son aptas para cualquier entorno de atención médica y tienen un costo de propiedad más bajo debido a su eficiencia energética. 

MammoDiagnost DR, de Philips

La radiografía ha evolucionado bastante en la última década, ha pasado de lo analógico a lo digital. El sistema MammoDiagnost DR (radiografía digital), de Philips, funciona excepcionalmente bien cuando se trata de exámenes de alto volumen. Los desafíos del flujo de trabajo de los centros de atención médica y los hospitales ahora se cumplen y los programas de detección móvil en las comunidades rurales también se han hecho más eficientes.

El MammoDiagnost DR contribuye al medio ambiente porque consume poca energía. No hay absolutamente ninguna contaminación por plata de las aguas residuales ni utilización de productos químicos nocivos para el procesamiento de películas.

Dispositivos médicos ecológicos disponibles en el mercado. Foto: Cortesía del autor.

Dispositivos médicos ecológicos disponibles en el mercado. Foto: Cortesía del autor.

Embalaje FLEXBUMIN, de Baxter

La albúmina, procesada a partir de plasma humano, es un tratamiento para pacientes gravemente enfermos. Funciona reemplazando el líquido que se ha perdido del cuerpo y manteniendo suficiente presión arterial y volumen. La albúmina generalmente está contenida en una botella de vidrio (BUMINATE, de Baxter), pero la compañía ha encontrado una solución más flexible: FLEXBUMIN, que es la primera albúmina contenida en un recipiente de plástico flexible y ligero llamado GALAXY. 

Este sistema de contenedor FLEXBUMIN es el primer producto médico en recibir la etiqueta de Carbon Trust, que muestra sus credenciales ambientales. La huella de carbono de este contenedor es un 55-77 % más pequeña que BUMINATE ya que consume menos material. 

Tomógrafo Somatom Definition Flash CT, de Siemens Healthineers

Siemens ha sido líder en el campo de las imágenes médicas, su Somatom Definition Flash CT Scanner es la prueba de ello. Es un tomógrafo computarizado de doble fuente que presenta dos tubos de rayos X que giran simultáneamente alrededor del cuerpo del paciente. La dosis de radiación en este caso es solo una fracción de lo que los sistemas anteriores necesitaban para escanear los detalles anatómicos. 

Consume 45 % menos de energía que su predecesor, el Somatom Definition, durante un examen de tórax. Para un examen cardíaco, el ahorro de energía sube al 85 %.

Los productos médicos ecológicos ayudan a ahorrar energía y costos, pero también aseguran un ambiente más saludable donde los pacientes y los operadores están a salvo de los peligros de los productos químicos.


Palabras relacionadas:
Dispositivos médicos ecológicos, luces de bajo consumo de Welch Allyn, MammoDiagnost DRde Philips, FLEXBUMIN de Baxter, Tomógrafo Somatom Definition Flash CT de Siemens Healthineers, procesos ecológicos en la industria de equipos médicos, dispositivos médicos ecológicos disponibles en el mercado.
x
Mathias Gibbs (Mathiasgibbs01@gmail.com)
16 de octubre de 2021 a las 08:33

No sé por dónde empezar porque estoy abrumado. Nunca pensé que me curaría del virus del VIH y las verrugas genitales. Estas Enfermedades han afectado mi vida de muchas formas y lo he perdido todo, incluido mi pareja y mi trabajo en el camino de encontrar soluciones a estas enfermedades. Deseo compartir con aquellos que viven con el virus del VIH y verrugas genitales (VPH), y aquellos que sufren de diversas enfermedades, que no se rindan, porque nunca supe que algún día estaré curado y bien. Mi fe se recuperó después de leer de aquellos que fueron sanados por el Dr. O. Water con sus medicinas a base de hierbas. Me apresuré a contactar a este gran Doctor en drwaterhivcurecentre@gmail.com. Me dio la esperanza de que estaría totalmente curado después del tratamiento, así que hice todo lo que me pidió y me envió sus medicinas a base de hierbas con las instrucciones sobre cómo usarlas. Para mi sorpresa, en la tercera semana, estaba notando grandes cambios en mi sistema corporal y las verrugas desaparecieron por completo, aunque todavía no lo creía hasta que me confirmaron que tanto el VIH como las verrugas genitales eran absolutamente Negativas. Por favor, si vive con alguna enfermedad, le aconsejo que escriba al Dr. O.Water para obtener sus medicamentos. En realidad, es un hombre maravilloso y enviado por Dios, es amable y muy sencillo. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM. Su Whatsapp es +2349050205019

Unai Sébastien Martinez
16 de octubre de 2021 a las 08:27

Soy Unai Martinez. Gracias a DR WATER por su buen hacer. Finalmente existe una cura para la diabetes. No es una droga farmacéutica, sino un producto a base de hierbas totalmente natural muy seguro que restaura la propia capacidad de su cuerpo para controlar naturalmente sus propios niveles de glucosa en sangre a la normalidad. He estado luchando contra la diabetes tipo 2 durante 12 años, antes de que un amigo me llevara a DR WATER. Dijo que podía curar casi cualquier enfermedad, pero yo nunca lo creí. Decidí intentarlo. Me comuniqué con él esa noche, afortunadamente para mí, estaba en línea. Dijo que sí, que podía curarme, pero una vez más no lo creí, incluso pensé que era una estafa. Pero continué para intentarlo. Hizo algunas preguntas sobre mi salud y le proporcioné todo lo que necesitaba. Y unos días después, recibí una llamada de UPS para que fuera a recoger algunos productos herbales de DR WATER. No puedo creer que después de usar esos productos a base de hierbas, me curé y no puedo dejar de contarle a la gente sobre esta experiencia. Cuando fui al hospital para un chequeo, mi médico estaba sorprendido e incluso me pidió el correo electrónico de DR WATER DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM, que le di y le he dado a mucha gente. De hecho, esta es una solución genuina para la diabetes que estoy compartiendo aquí, no esos costos médicos muy costosos. tratamiento o un uso de por vida de suplementos para diabéticos. Si necesita este producto a base de hierbas, contáctelo ahora. Todavía puede ayudarlo con otras enfermedades como: 1, hepatitis 2, VIH 3, herpes o cualquier enfermedad de la piel. 4, asma 5, verrugas genitales del VPH 6, cáncer 7, úlcera 8, clamidia 9, tejas 10, esclerosis 11, artritis 12, Fibromas, infertilidad, quistes ováricos, abortos espontáneos frecuentes, eyaculación precoz. También puede contactarlo en su whatsapp +2349050205019.

ester
10 de marzo de 2021 a las 21:06

¿Necesita algún tipo de cura para su enfermedad? En caso afirmativo, no busque más, póngase en contacto con el Dr. Muhammad Canter, donde puede obtener la cura para cualquier enfermedad como. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer de cualquier tipo, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmuhammadcenter@outlook.com o whatsapp +2348123964775