Lecciones para asumir nuevos desafíos

!noticia guardada!

Luego de un 2020 complejo para los diversos sistemas de salud, la nueva realidad en las instituciones de atención médica para este 2021 contiene grandes cambios y transformaciones, gracias a las lecciones de adecuación de infraestructura, compra de equipos y suministros médicos, capacitación continua al talento humano y por supuesto, ejecución de nuevos servicios de telesalud. Estas actividades que implicaron adaptaciones en tiempo récord, sin duda, se replicarán en los desafíos que aún quedan por atender y que sigue marcando la pandemia por Covid-19. 

Para la nueva ruta de trabajo durante este año, cada fabricante, centro de atención, asociación médica y demás actores clave en la industria de la salud en América Latina, reconocen que los recientes retos en salud van más allá de controlar la pandemia. 

Desafíos como el rezago en infraestructura digital, acceso a medicamentos para enfermedades de alto costo, negociaciones entre aseguradoras o terceros pagadores, atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, compra inteligente de equipos e insumos, fortalecimiento de la cadena de suministro para vacunas y demás terapias urgentes, entre otros, conforman la lista de asuntos por resolver de manera coordinara para este 2021.

Otro gran desafío que está latente es el trato digno y justo para los profesionales de la salud que siempre han estado en primera línea de atención para situaciones de urgencias. Hoy más que nunca el talento humano en salud requiere capacitación continua para que, de la mano de la dirección general de cada hospital, se proyecte la calidad y seguridad en la atención a usuarios. 

Es un hecho que el actual ecosistema de atención médica está impulsado por tres factores principales de valor: en primer lugar, mejorar de la experiencia de los pacientes, seguida por la innovación en los tratamientos clínicos y en tercer lugar, entregar tecnología de vanguardia que optimice tiempos y flujos de trabajo. Por eso, en esta edición  invitamos a varios expertos de la industria para abordar las tendencias entorno a modelos de atención de calidad, acceso a nuevas terapias, lecciones en el área de laboratorio clínico y tendencias en radiología.

En esta primera entrega del año, El Hospital hace un reconocimiento especial a los líderes en salud que nos acompañaron en Health Biz Summit 2021, así como a las empresas que hacen posible estos espacios de actualización e intercambio de experiencias. Seguiremos entregando estrategias de valor que motiven mejores prácticas de gestión en salud con el fin de llevar las instituciones a otro nivel.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) a 135 ...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Feb 9, 2023
Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Nos enfocamos en el sector de la salud y en cómo la tecnología ha logrado potenciar su efi...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Mar 16, 2023
undefined
Administración

Ya sea que esté buscando equipos de diagnóstico por imágenes nuevos y más recientes o ...

・Jul 25, 2022
undefined
Radiología

Como si se tratara de un invento mágico, Wilhelm Conrad Röntgen asombr&oacute...

・Jul 25, 2022