La importancia de la sostenibilidad en la asistencia sanitaria

!noticia guardada!

Se supone que los hospitales y los centros de salud son los lugares donde se siente seguro. Usted respira profundamente y deja sus músculos relajados. Pero ¿eso significa que se vuelve inmune a la salud y otras preocupaciones en ese lugar? ¿Su interacción con el medio ambiente y la gente es siempre sana?

El objetivo de los centros de salud y hospitales es ayudar a jóvenes y ancianos, fuertes y débiles. Pero, a pesar de las promesas y las intenciones puras, estos lugares no siempre van por el camino correcto. El cáncer se trata allí­, pero los productos quí­micos nocivos se encuentran en los muebles y productos de limpieza. Se tratan las afecciones cardí­acas, pero se sirve comida rápida en la cafeterí­a.

La industria de la salud es el segundo consumidor de energí­a más alto entre todos los sectores. Los hospitales producen más de 30 libras de desechos por cama por dí­a. La atención médica debe garantizar buenas prácticas saludables antes de que los pacientes puedan ser tratados con eficacia.

**B2BIMGEMB**1**

La importancia de la sostenibilidad en la asistencia sanitaria. Foto: Cortesí­a del autor.

El cambio climático afecta la salud humana. Los agentes peligrosos en el medio ambiente tienen la tendencia a dañar la salud del público en más de una forma. La diarrea y la neumoní­a son ejemplos muy pequeños de las enfermedades que pueden producirse debido a la falta de limpieza. Desde cáncer de piel hasta enfermedades pulmonares graves, existe una variedad de condiciones que pueden ocurrir al entrar en contacto con productos quí­micos nocivos o al inhalar el aire contaminado con materiales de desecho.

Piénselo: es muy posible que las instalaciones de atención médica estén afectando la salud de las mismas personas a las que se han comprometido a servir. La falta de programas de sostenibilidad ambiental en la atención médica no ayuda de ninguna manera a la causa. Algunos hospitales, sin embargo, están esforzándose para volverse verdes y enfatizar en gran medida los programas de sostenibilidad.

Un programa de atención médica eficaz no solo diagnostica y trata el problema, sino que también lo previene. Muchos programas de prevención y bienestar de enfermedades se están llevando a cabo en numerosos hospitales y otras instalaciones de atención médica. Es crucial educar y conocer al público sobre la importancia de la sostenibilidad y las prácticas ecológicas. El Hospital Magee-Women's del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC, por su sigla en inglés), en Estados Unidos, educa a los padres sobre la conexión entre el medio ambiente y la salud humana a través de clases prenatales y un programa llamado ‘Baby Steps to Green Parenting'. Hay muchos otros ejemplos también.

Cuando implementa programas de sostenibilidad, en realidad está reduciendo los costos de forma significativa. Mejorar la eficiencia energética, extender la vida útil del equipo, utilizar menos agua y energí­a, evitar desperdicios y toxinas… todas estas actividades disminuyen los gastos. Cuanto más a largo plazo sea su plan, más seguro ahorrará a largo plazo. A través de planes ecológicos, es posible reducir su consumo de energí­a en más del 20 %, lo que significa que anualmente se puede ahorrar una gran cantidad de costos de energí­a.

El proveedor de atención médica y el consumidor tienen un papel que desempeñar para garantizar la sostenibilidad ambiental. Los tratamientos de salud pueden ser efectivos solo en un ambiente saludable. Todos los sectores, especialmente la atención médica, deben considerar su impacto ambiental y reducir su huella de carbono para combatir los principales problemas ambientales mundiales.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 0

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a

Lo más leido

Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Una encuesta realizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) a 135 ...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Feb 9, 2023
Germán Di Domenico
TIC y Salud digital

Nos enfocamos en el sector de la salud y en cómo la tecnología ha logrado potenciar su efi...

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam・Mar 16, 2023
undefined
Administración

Ya sea que esté buscando equipos de diagnóstico por imágenes nuevos y más recientes o ...

・Jul 25, 2022
undefined
Radiología

Como si se tratara de un invento mágico, Wilhelm Conrad Röntgen asombr&oacute...

・Jul 25, 2022