Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - Abril de 2019

We Care, un proyecto de educación continuada de Dräger para hospitales en Brasil

El programa está abierto para clientes y para aquellos que quieran conocer los dispositivos de la compañía y estudiar mejores prácticas en el área de la salud.

Dräger, una multinacional alemana de tecnología médica, lanzó el programa We Care, una iniciativa que se suma a su proyecto de educación continuada y que tiene como objetivo ofrecer capacitaciones para enfermeros, anestesistas, fisioterapeutas, ingenieros clínicos y médicos intensivos en Brasil.

Los entrenamientos se realizan en las instalaciones de las empresas o los centros hospitalarios interesados en acceder a esta herramienta, y son dirigidos por profesionales de Dräger Academy, el área de la compañía alemana responsable de diseminar educación continuada tanto para el público externo como para sus especialistas y colaboradores.

Según Mariana Gobbi, gerente de capacitación y educación de Dräger Academy, los temas de las capacidades son elegidos por las empresas y hospitales interesados. "En el área de salud ofrecemos entrenamientos sobre ventilación mecánica, higienización de equipos y accesorios, y ventilación protectora en centros quirúrgicos, entre otros", añadió.

"En el área de salud ofrecemos entrenamientos sobre ventilación mecánica, higienización de equipos y accesorios, y ventilación protectora en centros quirúrgicos, entre otros",

afirmó Mariana Gobbi, gerente de capacitación y educación de Dräger Academy.

Cabe resaltar que los contenidos presentados se adaptan a la realidad y a las necesidades de cada empresa y pueden englobar aspectos técnicos, orientaciones sobre mejores prácticas para implementar diariamente, análisis de posibles situaciones clínicas y cómo solucionarlas, e incluso estrategias para sacar el mejor provecho de un equipo.

"Todos los instructores de la Dräger Academy tienen formación en el área de la salud y son entrenados por profesionales de la casa matriz de la empresa en Alemania, para que tengan la capacidad de responder dudas sobre las soluciones desarrolladas por la empresa y todo lo que implica el universo de salud en el que están insertados", reiteró Gobbi. Normalmente, los entrenamientos se realizan en un día, con una duración de 4 a 8 horas, pero, como son personalizados, también se pueden realizar en mayor o menor tiempo.

De acuerdo con Camila Oliveira, gerente de comunicación y eventos de Dräger, el programa está abierto no solo para clientes, sino también para aquellos que quieran conocer los equipos de la compañía y mejores prácticas en el área de la salud. "Los tres requisitos para el registro son: contar con instalaciones adecuadas para realizar el evento, al menos 40 participantes inscritos en la capacitación y una donación de 1 kg de alimentos por participante, que será entregada a un entidad local elegida por la misma empresa o Dräger.

 En cuanto a la continuidad de We Care, Oliveira afirmó que la intención es continuar promoviendo educación continuada en 2019. "La expectativa es llevar el programa a estados que no fueron visitados durante la primera etapa, así como ampliar el número de entrenamientos en Sao Paulo, donde ya hemos identificado nuevas oportunidades”, resaltó la funcionaria.


Palabras relacionadas:
Educación continuada de Dräger Academy, Dräger Academy en Brasil, programas educativos de Dräger, educación continua en el área de la salud, capacitación de personal de la salud en Brasil, programa We Care de Dräger Brasil, iniciativas por la educación médica de Dräger Brasil, Hospitalar 2019, Dräger Brasil en Hospitalar.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de HOSPITALAR 2019

Documentos relacionados