Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2008 Página 1 de 8

Ventiladores para cuidado intensivo

Instituto ECRI

Comparación de producto del ECRI Institute que cubre los ventiladores de presión positiva diseñados para ser usados en contextos de cuidado crítico.

Alcance de esta Comparación de Producto
Esta Comparación de Producto cubre los ventiladores de presión positiva diseñados para su uso en los contextos de cuidado crítico. Aunque algunos de los modelos mencionados en el artículo pueden tener capacidades de ventilación de alta frecuencia, no están incluidas las unidades que solamente producen ventilación de alta frecuencia, ni están especificados los ventiladores neonatales/pediátricos, los ventiladores de transporte, los ventiladores para anestesia o los ventiladores diseñados exclusivamente para el cuidado en la casa. Para información sobre estos tipos de ventiladores, visite http://www.ecri.org

Información UMDNS
La presente Comparación de Producto cubre los siguientes términos de dispositivos y códigos de productos, tal como aparecen enumerados en el Sistema Universal de Nomenclatura de Dispositivos Médicos del ECRI Institute™ (UMDNS™): Ventiladores de cuidado intensivo (Ventilators, Intensive Care) [17-429]

Propósito
Los ventiladores proporcionan un soporte ventilatorio temporal o asistencia respiratoria a los pacientes que no pueden respirar por sus propios medios o que requieren asistencia para mantener una ventilación adecuada, debido a enfermedades, trauma, defectos congénitos o fármacos (ej., anestésicos). En casi todos los ventiladores mecánicos, una fuente de presión positiva les suministra gas a los pulmones del paciente, para favorecer el intercambio gaseoso; para abrir o mantener ventilados los alvéolos, donde se realiza el intercambio de gases, y para que los músculos ventilatorios descansen, hasta que el paciente sea capaz de reasumir en forma segura una ventilación espontánea adecuada. Las respiraciones con presión positiva se suministran usualmente a través de un tubo endotraqueal o uno de traqueostomía. La presión en los pulmones aumenta proporcionalmente al volumen del gas insuflado, y se alivia cuando el gas se exhala a través de una vía de exhalación.

Un ventilador de alta frecuencia (VAF) usa presión positiva, para suministrar respiraciones a frecuencias mucho más altas que la respiratoria normal (ej., >100 respiraciones/minuto). Los VAF se desarrollaron en un esfuerzo para reducir el barotrauma, algunos de los efectos hemodinámicos deletéreos asociados con los altos volúmenes corrientes y la presión positiva usados con los ventiladores convencionales. Estos VAF están disponibles para los pacientes que no pueden tolerar las presiones en la vía aérea que son necesarias para la ventilación con volúmenes típicos; también se pueden utilizar cuando se requiere un campo inmóvil, para practicar una cirugía cerca de las vías aéreas.

Principios de operación
Un ventilador para cuidado intensivo (VCI) típicamente consta de circuito respiratorio flexible, sistema de control, suministro de gas y monitores y alarmas (figura 1). Los dispositivos de calentamiento y humidificación se encuentran disponibles como componentes accesorios. La mayoría de los ventiladores son controlados por un microprocesador, y regulan la presión, el volumen o el flujo de la respiración suministrada con presión positiva, así como la fracción de O2 inspirado (FiO2), basándose en ajustes de control. También se incluyen interfaces de comunicaciones, usualmente para que la información relacionada con los ajustes de control, las variables monitorizadas y el estado de las alarmas puedan ser transferidos a un monitor de cabecera, a un sistema de información o a algún otro dispositivo interconectado. La energía se suministra por una toma eléctrica de pared o por una batería; esta última se emplea para la ventilación a corto plazo, y durante el transporte intrahospitalario del paciente.

Algunos VCI pueden recibir el gas (aire y O2) desde una toma de pared, que generalmente lo suministra a una presión aproximada de 50 libras por pulgada cuadrada (psi); el flujo del gas hacia el paciente puede ser regulado por válvulas de control de flujo en el ventilador. Para obtener la FiO2 que se desea suministrar al paciente, casi todos los ventiladores mezclan internamente el aire y el O2. Durante el suministro del gas inspiratorio se cierra una válvula de exhalación, con el fin de mantener la presión en el circuito respiratorio y los pulmones.

x
RICARDO
11 de agosto de 2016 a las 16:22

PARA EL MEJOR VENTILADOR SERVO 900C, SERVO 300, SERVO-I, Y TAMNIEM ME GUSTA EL EVITA XL.

Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados