El ventilador portátil para uso en el hogar iVent 101 Expert de GE Healthcare ofrece el modo avanzado de control de volumen regulado por presión (PRVC, por su sigla en inglés), normalmente disponible solo en los ventiladores de uso clínico, que combina las ventajas del modo regulado por presión y su patrón de desaceleración del flujo inspiratorio, con la facilidad de uso de un modo de control de volumen. El ventilador también incluye los modos estándar de control de volumen y presión/control asistido y ventilación mandatoria intermitente sincronizada (SIMV).
Este dispositivo brinda una configuración flexible de ventilación de una sola rama o de circuito de doble rama, que permite un monitoreo exhaustivo con alarmas adicionales para los pacientes más exigentes; además, cuenta con un sistema neumático de velocidad variable y una válvula de exhalación, que entregan una mayor capacidad de suministro de aire.
El ventilador tiene una pantalla táctil intuitiva, nítida, a todo color, y un diseño de interfaz amigable para el usuario con navegación personalizable, lo cual beneficia tanto a los clínicos como a los pacientes y cuidadores. El equipo es pequeño, solo pesa 6,1 kg y se enciende en forma silenciosa.