Promocione sus productos o servicios con nosotros
Caracas, Venezuela - Mayo de 2012

Venezuela registró 10 mil operaciones cardiovasculares en 8 años

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, con sede en Venezuela, en conjunto con hospitales a nivel nacional, realizaron en 8 años 10.623 procedimientos cardiovasculares a infantes, lo que representa que en la actualidad se opera 1400 veces más que hace 10 años, informó el Ministerio de Salud de ese país.

Según la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, recientemente se firmaron varios convenios para conformar la Red Nacional de Centros Cardiovasculares Infantiles con 18 hospitales en todo el país, en donde se apoyan a todos los centros regionales para fortalecer y conseguir que los pacientes sean atendidos de manera integral.

En conjunto con la directora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Isabel Iturria, el Ministerio evaluó las estadísticas de cómo ha sido el funcionamiento y la capacidad resolutiva de los centros regionales. Para la funcionaria, más del 85% de los niños, niñas y adolescentes que hoy nacen con cardiopatías congénitas son operados antes del primer año de vida, o gracias al trabajo en conjunto del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano con estos hospitales.

En Venezuela se esti ma que anualmente nacen alrededor de 4.500 niñas y niños con este tipo de enfermedades. Un 70% de ellos necesita intervención quirúrgica o de cardiología intervencionista.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados