Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Agosto de 2018

Válvula mitral es puesta a prueba en estudio clínico en Estados Unidos

El dispositivo permitiría la sustitución de las válvulas del corazón mitral sin cirugía a corazón abierto.

El dispositivo de reemplazo de la válvula mitral transcatéter permitiría la sustitución de las piezas sin cirugía a corazón abierto. El estudio inscribirá hasta 1.010 pacientes para evaluar si el tratamiento con el sistema es seguro y eficaz para quienes sufren regurgitación mitral.

El dispositivo en investigación es el primer y único reemplazo de la válvula mitral que se puede reposicionar y recuperar de forma completa, esto permite al cirujano colocar con precisión el aparato durante la implantación y podría mejorar de manera significativa los resultados finales. Así lo indica el comunicado de prensa de la compañía Abbott.

El instrumento es una válvula bioprostética de tres valvas disponible en varios tamaños que se estabiliza mediante una almohadilla y un mecanismo de sujeción que mantiene la almohadilla en el lugar donde se implanta dentro de la válvula nativa. Como unidad de reemplazo reposicionable y recuperable puede ajustarse a una amplia gama de anatomías, entregaría mejores resultados y facilitaría el uso de procedimientos, asegura el fabricante.

“La válvula mitral es conocida por su anatomía compleja y como resultado, el manejo de la insuficiencia mitral puede ser un desafío, en especial en personas ancianas o frágiles para quienes no hay opciones de tratamiento limitadas”, dijo Bassem Chehab, director médico del programa de corazón estructural del Hospital Vía Christi quien implantó al primer paciente en el estudio con la válvula Tendyne. “Las conclusiones del estudio global son prometedoras, se podría ofrecer otra opción para quienes sufren regurgitación mitral y que necesitan una alternativa mínimamente invasiva”, añadió.

“La válvula mitral es conocida por su anatomía compleja y como resultado, el manejo de la insuficiencia mitral puede ser un desafío, en especial en personas ancianas o frágiles para quienes no hay opciones de tratamiento limitadas”,

dijo Bassem Chehab, director médico del programa de corazón estructural del Hospital Vía Christi.

El estudio evaluará un punto final compuesto de muerte, hospitalización cardiovascular, accidente cerebrovascular o reoperación en un año. “El reemplazo valvular mitral transcatéter representa una nueva frontera en el tratamiento de personas cuya válvula no se cierra de forma correcta y que se beneficiarían de una de reemplazo en lugar de reparación”, comentó Michael Dale, vicepresidente del negocio de corazón estructural de Abbott.

La regurgitación mitral es una enfermedad que puede aumentar el riesgo de latidos cardíacos irregulares y derrames cerebrales, si no se trata podría provocar insuficiencia cardíaca y la muerte. Casi una de cada 10 personas mayores de 75 años tiene una regurgitación mitral tipo uno de moderada a grave, que a menudo es difícil de diagnosticar.

Los primeros pacientes en el ensayo fueron tratados en el Hospital Via Christi de Ascensión St. Francis en Kansas y, el Instituto Corazón y Vascular de la Universidad de West Virginia, ambos en Estados Unidos. Los datos de prueba se usarán para enviarlos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos para conseguir la autorización del mercado.


Palabras relacionadas:
Reemplazo de válvula de corazón, válvula mitral, regurgitación de válvula mitral, avances en tratamiento de la insuficiencia mitral grave.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados