Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Usos y diferencias en imágenes de tórax para pacientes con sospecha de COVID-19

La utilidad de las imágenes diagnósticas en infección respiratoria apoyan la clasificación del riesgo y seguimiento de los pacientes con sospecha de neumonía por COVID-19.

Según el protocolo definido en cada institución médica, las imágenes de tórax para detectar este nuevo coronavirus se realizan por medio de radiografía, TAC o ultrasonido. Sin embargo, la preferencia por cada metodología ha generado controversia entre la comunidad médica, particularmente en la técnica por ultrasonido.
 
Independientemente de los síntomas y de los hallazgos en radiografía de tórax, la cual se usa como segunda línea de estudios para confirmar o descartar infección por COVID-19, el diagnóstico de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 se hace principalmente por la técnica de laboratorio PCR según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
            
En conferencia dirigida a la comunidad médica a cargo de los pacientes con sospecha de COVID-19, la Dra. Liliana Arias Álvarez, Médico Radiólogo del Hospital Universitario San Ignacio, explicó que, debido a las demoras de los resultados por pruebas PCR, la toma de decisiones para el tratamiento de estos pacientes han sido fundamentadas en las imágenes diagnósticas realizadas con radiografía de tórax principalmente. "El valor de las imágenes está relacionado con la generación de resultados que produzcan una acción clínica", dijo la Dra. Arias.
 
Entre los aspectos a tener en cuenta para determinar el uso de uno u otro estudio, la especialista señala:
  • Tener infección por COVID-19, no necesariamente quiere decir que es neumonía por COVID-19. 
  • Si el paciente no tiene criterios clínicos de severidad, no ameritaría una tomografía de tórax.
  • Independiente de la pandemia, a todo paciente que tiene sospecha de neumonía, debe realizarse una radiografía de tórax. 
  • El grado de la infección es importante si el paciente está en la primera semana, porque pueden haber falsos negativos y eso requerirá repetir la muestra por PCR.
De acuerdo con las recomendaciones de las guías internacionales y a los hallazgos en imágenes diagnósticas practicadas en su área de trabajo para diferentes casos de infecciones respiratorias, durante la pandemia, la especialista explicó las diferencias y bondades entre cada estudio para ayudar en la toma de decisiones. 
 

Uso de rayos X 

Cuando hay sospecha de neumonía, se recomienda una radiografía de tórax. Lo que recomienda la mayoría de las guías (británicas y norteamericanas) es que la radiografía de tórax sea portátil, pero no es una camisa de fuerza y depende de las estrategias que haya tomado cada institución para la adquisición de las imágenes en este grupo de pacientes. En algunos hospitales se han puesto cabinas específicas para realizar estas imágenes y no son necesariamente portátiles.
 
Si un paciente con infección de COVID-19 evoluciona satisfactoriamente, se va para la casa sin una radiografía de control. Pero en pacientes que tengan signos o síntomas de deterioro clínico se hace seguimiento idealmente con radiografía de tórax, para evaluar si existe progresión de las opacidades.
 

Uso de tomografía

Para detectar neumonía en pacientes asintomáticos, "probablemente la radiografía no tendría ningún valor", dice la radióloga Arias, porque los hallazgos podrían ser tan sutiles que no se verían en una radiografía de tórax y ahí la TAC sí es muy relevante dada su alta sensibilidad. 
 
Gracias a un mejor desempeño tanto para la detección, como para la caracterización de las alteraciones, la TAC es recomendable en pacientes con sospecha de neumonía grave. "Siempre se requerirá una tomografía cuando consideremos que ese estudio nos va a dar información útil en la conducta terapéutica", afirma Arias.
 

Uso de ultrasonido

Cabe señalar que las guías norteamericanas, ni las británicas, consideran viable el ultrasonido en la detección o seguimiento de pacientes confirmados con infección de COVID-19. No obstante, esta es una de las técnicas que ha generado controversia en la comunidad médica internacional y que, en los especialistas de cuidados intensivos o urgencias, genera dudas en su uso. Esto debido a que en Italia han sugerido el uso de ultrasonido en pulmones como una buena herramienta potencial para el diagnóstico de COVID-19. 
 
Además, se debe considerar que existe mayor riesgo de contagio al personal médico, debido a que tiene que estar cerca a los pacientes para realizar la ecografía. "Aunque algunos grupos de expertos dicen que logran hacer el estudio en siete minutos, realmente una ecografía de tórax puede ser mucho más larga y puede no diferenciar vidrio o hacer una valoración propia de la extensión de la enfermedad", expresó la especialista Arias.

Fin.

Palabras relacionadas:
Radiología de tórax para diagnóstico de COVID-19; Tomografía para pacientes con COVID-19; Ultrasonido en casos de COVID-19; Seguimiento y control a pacientes con COVID-19; Imágenes diagnósticas para casos de coronavirus; estudios para infecciones respiratorias; análisis y diagnóstico de neumonías graves; imágenes diagnósticas en neumonías agudas.
x
lucas charlotte
19 de octubre de 2020 a las 02:42

Prometo contarle al mundo sobre el Doctor Muhammad Center. ¿Tiene algún problema con su relación? ¿Tiene algún tipo de enfermedad, infección o virus? Póngase en contacto con el centro Dr. Muhammad Kazeem, donde podrá obtener la respuesta a cualquier tipo de enfermedad que se niega a desaparecer con su medicina herbal. correo electrónico: drmuhammadcenter@outlook.com o whatsapp +2348123964775, también tiene cura para lo siguiente. Virus VIH / SIDA, Hepatitis B y C, Herpes, Cáncer, VIRUS ZIKA, VPH

Juan
29 de septiembre de 2020 a las 06:43

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Diego
19 de agosto de 2020 a las 06:52

Quiero compartir este gran testimonio al mundo sobre cómo el Dr. Osato me curó del Herpes2 con sus hierbas, estaba nervioso cuando lo contacté por primera vez sobre la cura para el Herpes, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme y estar libre de HSV. El Dr. Osato preparó la cura y me la envió a través de UPS, que utilicé tal como me lo indicó el Dr. Osato y gracias a Dios hoy soy un beneficiario de esta cura y volví al hospital después de 7 días de tomar las hierbas y probé el herpes2 Negativo. Así que les diré a todos los que están buscando una cura para su HSV1 & 2 que el Dr. Osato investigó antes de que finalmente pudiera encontrar la solución y muchas personas se están beneficiando de él en este momento. También cura a mi amigo del VPH. El Dr. Osato se cura con hierbas naturales. Le ruego que lo contacte ahora a través de su dirección de correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o llame y comuníquese con WhatsApp al +2347051705853. Su sitio web es osatoherbalcure.wordpress.com y es capaz de curar el VIH / SIDA, HERPES, HPV, HSV1 & 2, CANCER de todo tipo, DIABETES y muchas otras infecciones.

sandra
05 de agosto de 2020 a las 15:02

Estoy aquí para compartir con todo el mundo que el Dr. ogbekhilu es un hombre poderoso en la medicina herbal. puede curar su enfermedad si puede contactarlo y dejar que lo ayude. Me curé de la enfermedad del herpes. después de 2 años de sufrimiento, pero cuando lo contacté en Internet, me dio una cura natural que terminó con mis sufrimientos después de usarlo durante 2 semanas. Fui a revisarme en el hospital e hice una prueba negativa. Quiero agradecer enormemente y también usar este medio para anunciar a todos, no desperdicie dinero en ningún medicamento científico que solo ayude a suprimir los síntomas de una cura permanente, puede contactarlo en cualquier momento en cualquier tipo de enfermedad. está listo para ayudarte Puede contactarlo por correo electrónico: drogbekhiluherbalhome @ gmail. com) Dr. ogbekhilu whatsapp: +2348102460821 También tiene una cura herbal para las siguientes enfermedades, PROBLEMAS CRÓNICOS} BRONQUITIS} ÚLCERAS EN LA BOCA -ALS INFECCIÓN RESPIRATORIA INFERIOR - RECUENTO DE ESPERMA -STAPHYLOCOCCUS AUREUS -FUGA -IMPOTENCIA -BATERÍA -HIPERTENSIÓN - RECUENTO DE ESPERMA -ASMA -CÁNCER -BARNESS / INFERTILITY -FIBROIDE -ASMA

ANTONIO JEFFERSON
02 de agosto de 2020 a las 15:34

¿Crees que el herpes tiene una cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He estado gastando mucho dinero semanalmente para comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes según lo recetado en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas embarazosos. Desafortunadamente, descubrí que los productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para resolver el problema, sino que hacen que gaste todo su dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios herbales que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el mejor de todos los curanderos herbales. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede ponerse en contacto con él y obtener una cura permanente para el herpes genital y oral, el VIH, el SIDA, el cáncer de pulmón o la enfermedad de Alzheimer.

Karime
25 de julio de 2020 a las 00:37

Si una persona está contagiada de covid pero es asintomática. ¿También se puede detectar en la radiografía?

Cyprienne
23 de julio de 2020 a las 07:33

Mi nombre es Cyprienne Gueu, me diagnosticaron el VIH en 2015 y desde entonces mi vida se puso patas arriba. Incluso infecté a mi esposo con el virus, hasta que leí un testimonio de una mujer sobre un sanador que usa hierbas para curar enfermedades como el VIH, las verrugas genitales, el herpes, la hepatitis, el cáncer de seno, muchos más. Y ella dejó caer su correo electrónico, que solía contactar con él y le contó sobre mi problema, él me aseguró que podía curarme y me dijo todo lo que tenía que hacer, después de lo cual me envió algunas hierbas medicinales en Montreal, donde residía con mi esposo en Canadá. Nos dijo a mí y a mi esposo que tomaran la medicación durante 3 semanas, lo cual hicimos religiosamente. Ahora estamos completamente curados, ahora somos VIH negativos. Incluso la semana pasada volvimos a hacer una prueba y todo fue negativo, gracias al sanador Dr'Water por salvarnos la vida. Y asesoraré a cualquiera de ustedes que necesitara ayuda sobre este virus mortal o si desea fortalecer su sistema inmunológico contra COVID-19, comuníquese con Dr'Water a través de su correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o Whatsapp: +2349050205019 También puede curar el cáncer, la hepatitis, el herpes, el VPH, las enfermedades de las arterias coronarias o cualquier enfermedad. Creo que él también puede ayudarte, gracias. Si todavía quiere preguntarme algo, envíeme un correo electrónico Cypriennegueu81@gmail.com

Victor Hugo Ramirez
17 de julio de 2020 a las 12:01

Creo que si hay síntomas ,la TAC puede ayudar en el diagnóstico, ante la demora de más de 5 días que tenemos en entrega de resultado de PCR.

Alicia
17 de julio de 2020 a las 17:25

A casi un mes de haber tenido mi pcr positivo aún tengo los síntomas. Me tomaron radiografía salió normal. Ahora exámenes de sangre para ver si tengo los anticuerpos y un escáner. Me pregunto si servirá de algo si la rx salió normal. Lo único que sé, es que mi caso recién entró en las estadísticas de contagiados esta semana y cabe señalar que estuve dos semanas en residencia osanitaria pasando mi cuarentena. Nadie tomó los pcr a mi madre de 86 años y enfermedades de base y a mis hijas. No sé hizo un seguimiento. Falló el sistema.

Antonio Jefferson
12 de julio de 2020 a las 16:42

¿Crees que el herpes tiene una cura permanente? Mi nombre es Antonio Jefferson Cole, estoy en Salt Lake City, Utah. He estado gastando mucho dinero semanalmente para comprar el popular Valtrex y, a veces, Aciclovir, para suprimir mis brotes de herpes según lo recetado en el hospital. Cualquiera que tenga herpes puede dar fe de esto, con todos los dolores y síntomas embarazosos. Desafortunadamente, descubrí que los productos recomendados por el hospital con frecuencia no son efectivos para resolver el problema, sino que hacen que gaste todo su dinero. El remedio herbal DR.WATER llegará a la raíz de la causa y lo curará por completo en lugar de suprimir los brotes con medicamentos. Y será más feliz, más saludable y libre de brotes. También tiene remedios herbales que pueden curar el VIH, el VPH, la hepatitis, etc. Es el mejor de todos los curanderos herbales. Su correo electrónico es DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM y su número de Whatsapp: +2349050205019. Puede contactarlo y obtener una cura permanente para su herpes genital y oral, VIH, SIDA, cáncer de pulmón o enfermedad de Alzheimer.

María Guadalupe
06 de julio de 2020 a las 23:17

Buenas Noches Tengo una duda me puedes apoyar a resolverla por favor


Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados