Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019 Página 2 de 2

Uso y compra acertada de dispositivos gracias al Departamento de Ingeniería Biomédica

Por Alejandra Leguizamón, Editora de El Hospital y Diana Rojas, IB*.

Los ingenieros biomédicos cuentan con un perfil calificado e influyente en la toma de decisiones médicas y administrativas para las instituciones hospitalarias.

Con ello, se busca clasificar y definir competencias, especialidades o áreas de concentración que, además de cubrir las necesidades de los empleadores, ayuden a los egresados a contar con las habilidades necesarias para desempeñarse en su actividad profesional.

La meta de la mayoría de los estudiantes es desarrollar su propio dispositivo y comercializarlo, sin embargo, son pocos los que llegan a un nivel lo suficientemente avanzado para lograrlo. Ante esto, la SOMIB ha impulsado la investigación y desarrollo de nuevas y mejores tecnologías médicas con miras a promover la inversión y la manufactura nacional.

"Estamos en un escenario donde nos convertimos únicamente en consumidores de tecnología extranjera y debemos corregirlo”, dice el Ing. Bravo. Bajo este contexto, se anunció la creación del primer Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Dispositivos Médicos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, como una iniciativa gubernamental, académica e industrial a través del Clúster de Ingeniería Biomédica de Jalisco, México.

Este centro será una plataforma para materializar las ideas innovadoras en productos comercializables. "Contamos con el capital intelectual para desarrollar nuestra propia tecnología y tenemos la confianza de que estos pasos serán decisivos para impulsar el mercado sanitario de manufactura nacional", concluye el directivo.

*Ingeniera Biomédica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con diplomado en Administración de Instituciones de Salud.

Fin.

Palabras relacionadas:
Importancia de un Departamento de Ingeniería Biomédica en un clínica, funciones del ingeniero biomedico en un hospital, organigrama de un departamento de ingenieria biomedica, ingenieria biomedica en la actualidad, infraestructura del departamento de ingenieria biomedica, la ingenieria biomedica y el sector salud.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados