Promocione sus productos o servicios con nosotros
Pensilvania, Estados Unidos - Mayo de 2019

Unidades de salud pediátrica deben innovar en diseño y construcción

Cerca de 6 millones de estadías en hospitales en Estados Unidos involucran a adolescentes y casi 3 millones de estas son estancias neonatales.

La Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica en Estados Unidos afirma que cerca de 6 millones de estadías en hospitales involucran a adolescentes y de estas cerca de 3 millones son estancias neonatales.

Las unidades de atención médica pediátrica deberían incitar a la diversión y animar a la esperanza al mismo tiempo, además de proporcionar un espacio adecuado para los padres, tutores y seres queridos que estarán al lado de estos pacientes. Así lo señala la nota de Healthcare Business & Technology.

A pesar del precio más alto para construir este tipo de espacios acondicionados, la investigación muestra que una unidad pediátrica atractiva merece la pena, estas pueden desarrollarse de manera rentable y cuidadosa para garantizar así una atención al paciente elevada y un diseño económico.

En entrevista para Healthcare Business & Technology, la invitada Dan Scher, vicepresidente de planificación, diseño y construcción de una empresa especializada en administración de instalaciones, seguridad, ambiente de atención, administración de emergencias y cumplimiento, detalló cuatro elementos esenciales en una unidad pediátrica bien planificada.

Para comenzar se sugiere un compromiso positivo. Las instalaciones deben implementar distracciones en sus unidades para ayudar a brindar la mejor atención posible y evitar que los niños pierdan de vista las actividades normales de diversión. Los compromisos pueden abarcar desde espacios de juego al aire libre, hasta salones de alta tecnología o paredes de mariposas interactivas para los más pequeños. Las unidades pediátricas, a diferencia de cualquier otra en un hospital permiten la creatividad, hay muchas oportunidades para integrar estos elementos únicos.

En segundo lugar, Scher señala que es necesario pensar en un ambiente curativo. Considerar la cantidad de luz natural, los niveles de ruido, la sensación general de privacidad y las distracciones positivas es importante a la hora de diseñar estos espacios. En particular para los niños es primordial tener acceso a áreas al aire libre ya que brindan ambientes lúdicos y curativos. Las conexiones interiores/exteriores también pueden minimizar el estrés para los niños y las familias. Si es posible, las salas de tratamiento deben mantenerse separadas de las salas de pacientes para fomentar la curación en esas áreas también, resalta Healthcare Business & Technology.

"Debido a la cantidad de tiempo que los huéspedes pasarán en las instalaciones, considere la posibilidad de incorporar áreas para cocinar, lavar la ropa, bañarse e incluso dormir, así los visitantes pueden mantener una rutina cómoda",

afirmó Dan Scher.

Un enfoque destacado del diseño de las instalaciones pediátricas son los espacios familiares. “Atender las necesidades domésticas de las familias agregará un nivel adicional de atención. Debido a la cantidad de tiempo que los huéspedes pasarán en las instalaciones, considere la posibilidad de incorporar áreas para cocinar, lavar la ropa, bañarse e incluso dormir, así los visitantes pueden mantener una rutina cómoda. Para obtener alojamientos más exclusivos, computadoras públicas, Wi-Fi de cortesía, salones para hermanos y más, aliviarán el estrés adicional de dejar el hospital”, indica Dan Scher.

Por último pero no menos importante, hay que tener en cuenta la seguridad del paciente, en especial cuando se trata de niños. La inclusión de tarjetas de acceso programadas, cámaras de seguridad en todas las áreas de la unidad, ascensores de acceso limitado y sistemas de alarma garantizará que los pequeños estén a salvo de cualquier daño. Las áreas de juego al aire libre también deben estar bien aseguradas, destaca la nota de Healthcare Business & Technology.

Al integrar características especiales, pensar en términos de curación y enfocarse en un compromiso positivo, las instalaciones bien diseñadas pueden ayudar a llevar a cabo la transición de sus pacientes infantiles a sus hogares de una manera rentable, concluye Scher.


Palabras relacionadas:
Unidades de pediatría, atención y cuidado de pacientes pediátricos, diseño y construcción de unidades pediátricas, seguridad del paciente pediátrico, unidades pediátricas en Estados Unidos, diseño de unidades para pacientes neonatales, minimizar estrés en pacientes pediátricos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados