Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2012 Página 1 de 4

Unidades de calentamiento de pacientes por aire forzado

ECRI Institute

Unidades de calentamiento de pacientes por aire forzado, usadas en departamentos de emergencias y en períodos preoperatorio, intraoperatorio, y postoperatorio.

Información UMDNS
Esta Comparación de Producto cubre los siguientes términos de dispositivos y códigos de productos, tal como aparecen enumerados en el Sistema Universal de Nomenclatura de Dispositivos Médicos del ECRI Institute™ (UMDNS™):

  • Unidades de calentamiento, Paciente, Aire forzado (Warming Units, Patient, Forced-Air) [17-950]

  • Mantas, Aire forzado (Blankets, Forced-Air) [18-852]

Alcance de esta Comparación de Producto
La presente Comparación de Producto cubre las unidades de calentamiento de pacientes por aire forzado, que se utilizan en los departamentos de emergencias y en los períodos preoperatorio, intraoperatorio, y postoperatorio. Se incluyen las mantas que son utilizadas conjuntamente con estas unidades. Las unidades de calentamiento/enfriamiento que hacen circular líquido caliente o frío para regular la temperatura del paciente están cubiertas en el reporte titulado Unidades de Calentamiento/Enfriamiento, Pacientes, Fluido Circulante; Bombas, Fluido Circulante. Los calentadores de fluidos en línea se describen en el reporte titulado Unidades de Calentamiento, Sangre/Solución.

Estos dispositivos también se denominan: mantas calentadoras, cobertores calentadores, unidades de hipertermia por aire forzado, unidades de calentamiento convectivo por aire, mantas de aire forzado.

Propósito
Las unidades de calentamiento por aire forzado calientan a los pacientes convectivamente (es decir, el aire caliente sopla suavemente hacia el paciente por debajo de la manta de aire). Estas unidades fueron utilizadas originalmente en las unidades de cuidados post-anestésicos (UCPA) para el calentamiento de todo el cuerpo después de los procedimientos quirúrgicos; y desde entonces fueron trasladadas a la sala de operaciones (SO) para calentar algunas partes del cuerpo durante la cirugía. En todos los casos, las unidades están diseñadas para reducir la hipotermia y acelerar el tiempo de recuperación. Para agilizar la curación, acortar las estancias hospitalarias, y reducir las infecciones de las heridas, se recomienda mantener la normotermia en el ámbito perioperatorio. Aunque estas unidades se utilizan primordialmente en los pacientes quirúrgicos, también se emplean en el departamento de emergencias para el recalentamiento de los pacientes hipotérmicos.

Cuando el cuerpo pierde demasiado calor y no puede mantener su normotermia de 36,6° a 37,5°C, se encuentra en un estado de hipotermia. Al ingresar a la UCPA, los pacientes quirúrgicos adultos pueden volverse hipotérmicos, debido a las grandes pérdidas de calor que sufren durante la cirugía. La pérdida de calor inducida es la reducción intencional de la temperatura corporal del paciente mediante el intercambio de calor a través de una máquina corazón-pulmón, o por enfriamiento de superficie; y es utilizada antes de la cirugía con circulación extracorpórea, para ayudar a inducir el paro cardíaco. La pérdida de calor inadvertida que da lugar a caídas de 0,5° a 1,5°C de la temperatura promedio se produce por varias razones, incluyendo las siguientes:

  • Gran parte de la superficie corporal está expuesta en el quirófano, donde la humedad es baja y las temperaturas ambientales normalmente se encuentran entre los 18° y los 19°C.

  • Se produce una mayor pérdida evaporativa de calor, debido a que el paciente inhala gases anestésicos secos; además, se aplican en la piel soluciones limpiadoras volátiles, y las heridas quirúrgicas están expuestas al aire.

  • Infusión de fluidos fríos o a temperatura ambiente.

  • Los agentes anestésicos alteran las respuestas termorreguladoras normales a la pérdida de calor (p. ej., el halotano produce vasodilatación).

x
nathaly
26 de agosto de 2019 a las 14:49

Buenas tardes, les hablo de Colombia, si son tan amables de enviarme cotización sobre la unidad de calentamiento por aire forzado, para equipamiento de tres quirofanos. y si la manta es descartable o consumible. Atenta gracias.

karla
17 de julio de 2019 a las 16:59

buenas tardes quisiera saber la cotización de este producto manta térmica, por aire forzado. saludos.

Maria Paula
30 de mayo de 2019 a las 15:15

Hola me podrian pasar la cotizacion de este equipo y la descripcion al correo? Gracias.

Luz zenaida
15 de febrero de 2019 a las 20:00

Me envían una cotización del equipo a mi correo porfavor... calefactor

Leonella
27 de mayo de 2019 a las 09:11

Buenos días, Mucho gusto mi nombre es Leonella Barraza gerente operativa de Clínica Adela de Char de Soledad, estoy interesada en un calentador corporal; si es tan amable y me envía cotización se lo agradecería.

Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados