Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Unidad de resonancia magnética ultra ancha recibe aprobación de FDA

La unidad de resonancia magnética (MRI) 3T ultra ancha de 75 centímetros, de United Imaging, permite atender de mejor manera a pacientes con obesidad.

Actualmente, alrededor de 40% de la población estadounidense padece obesidad y 2.5% sufre de claustrofobia, de manera que el escáner de resonancia magnética uMR OMEGA, brinda mayor comodidad a los pacientes con estas características.

“El uMR OMEGA representa un avance crítico para los pacientes que ahora tendrán acceso a una experiencia mejorada y un entorno de exploración MRI más cómodo”, aseguró Jeffrey Bundy, director ejecutivo de UIH Solutions, en un comunicado de prensa.

El equipo cuenta con un diámetro de 75 cm y una capacidad de mesa de 680 libras (300 kg aproximadamente), que además es el primero en ofrecer resonancia magnética para pacientes bariátricos.

Se adecua a las necesidades de pacientes pediátricos y geriátricos con un escaneo más rápido para niños y adultos mayores, a los que les cuesta trabajo quedarse quietos por largos periodos.

Mediante este equipo se pueden realizar imágenes en la sala de emergencias con un protocolo ultrarrápido de accidente cerebrovascular de 5 minutos e imágenes cardíacas con una sola retención de la respiración, lo que reduce la cantidad de exploraciones requeridas.

Con la aprobación por parte la US Food and Drug Administration (FDA) para este dispositivo en marzo pasado, la primera unidad de uMR OMEGA llegará a Estados Unidos en el verano de este año. 


Palabras relacionadas:
sistemas resonancia magnética, sistemas de diagnóstico por imágenes, diagnóstico por resonancia magnética, pacientes con sobrepeso, experiencia del paciente, imágenes diagnósticas mediante MIR, resonancia magnética para el pacientes con sobrepeso, imágenes de diagnóstico para pacientes con sobrepeso.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados