Promocione sus productos o servicios con nosotros
Valencia, España - Diciembre de 2016

Umanick afianza su presencia en Latinoamérica con apertura de sede en Bogotá

La compañía española de soluciones informáticas en biometría Umanick inauguró una oficina comercial en la capital de Colombia -situada en el clúster de empresas tecnológicas ParqueSoft Bogotá- donde tendrá su base el nuevo equipo de desarrollo de negocio para América Latina.

Según un comunicado de la empresa, el plan estratégico de crecimiento de la compañía pone el foco en Colombia, Perú y México, mercados que muestran un alto potencial para la identificación biométrica, sobre todo en sectores clave para Umanick como son salud, banca y  medios de pago. La apertura de esta delegación responde el objetivo de garantizar una presencia estable en la región que permita atender las oportunidades actuales y desarrollar nuevos negocios.

Colombia, cuyo sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha crecido a una tasa constante de 14,1 % desde el 2003, según la consultora de mercados IDC, se ha convertido en un hub de distribución de servicios TIC a nivel regional, siendo el mercado de la salud digital uno de los más dinámicos.

Asimismo, el país está adoptando de manera rápida el uso de nuevos mecanismos de autenticación biométrica en sectores como la banca y los seguros, donde el fraude por suplantación de identidad es un fenómeno en aumento.

Según fuentes del sector, los robos y fraudes a través de los distintos canales de servicio de las entidades bancarias alcanzaron los 95 millones de dólares (300 mil millones de pesos colombianos) en el 2015. El 70 % de estas pérdidas provienen del fraude cometido con tarjetas de crédito en pagos presenciales y no presenciales, así como en transacciones realizadas por internet.

La situación en la industria aseguradora colombiana es también preocupante. El Instituto Nacional de Investigación y Prevención de Fraude  señala que el nivel de fraude alcanza en la actualidad aproximadamente el 7 % del valor de las reclamaciones, abarcando todos los ramos: seguros del automóvil y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pólizas de vida, salud, hogar y productos ligados a servicios públicos.

Emilio Gallego, CEO de Umanick, explicó las razones que han llevado a la empresa a apostar por Colombia como sede para sus actividades en la zona: “En Latinoamérica existe más fraude por robo de identidad que en la Unión Europea, y por tanto hay una mayor necesidad de soluciones biométricas. Colombia es un país con una economía en crecimiento y con alto interés por mejorar sus procesos incorporando nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de la seguridad del paciente”.

El objetivo de esta compañía en el sector de la salud es salvaguardar la seguridad de los pacientes en el entorno sanitario. Sus soluciones eliminan los errores en la identificación de pacientes en hospitales y centros médicos, que puedan conducir a efectos adversos que dañen su salud. Además, combaten el fraude por robo de identidad, reducen los costos sanitarios, y mejoran la imagen de calidad y reputación del hospital.


Palabras relacionadas:
Nueva oficina de Umanick en Colombia, Umanick abre sucursal en Bogotá, Compañías biométricas, industria de tecnología médica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados