Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Uber Health proyecta duplicar su tamaño en 2020

Uber tiene alrededor de 1.000 convenios en todo el panorama de la atención médica, incluidos hospitales como Bay Care Health System y Boston Medical Center.

Las compañías de atención médica tradicionales buscan asociarse con empresas de Transporte Médico para No Emergencias (NEMT, por su sigla en inglés) para reducir la ausencia de pacientes, recuperar los ingresos perdidos y ayudar a las personas, en especial a las poblaciones vulnerables de bajos ingresos a adherirse a un plan de atención.

Los costos posteriores de las visitas médicas perdidas en Estados Unidos, se estiman en cerca de USD150 mil millones anuales; además, 3.6 millones de personas pierden citas debido a la falta de transporte cada año, según múltiples estudios.

Uber, que por lo general se enfoca en los espacios de crecimiento de proveedores y empleadores, manifiesta que tiene alrededor de 1.000 asociaciones en todo el panorama de la atención médica, incluidos hospitales como Bay Care Health System, Boston Medical Center, MedStar Health y la Clínica Cleveland.

La compañía de soluciones de transporte con sede en San Francisco, contratará personal para casi 1.250 puestos abiertos y seis son para su negocio de salud, según la página de carreras de la entidad. El equipo de salud de la compañía de dos años, emplea a unas 15 personas en la actualidad. Los roles abiertos sugieren que la división se está enfocando en aumentar los ingresos al expandirse a nuevos mercados y cerrar asociaciones en el nuevo año.

La plataforma de transporte disponible para proveedores de atención médica, ayudará a que clínicas, hospitales y centros de rehabilitación asignen transportes para sus pacientes y clientes desde un tablero centralizado. En estos momentos, la unidad busca una variedad de puestos y niveles de experiencia, desde un representante para vender el tablero Uber Health, hasta un gerente de cuentas con ocho años de experiencia en ventas relacionadas con la atención médica y cinco o más años de experiencia en gestión de personal.

Las posiciones abiertas sugieren que la división se enfoca en aumentar los ingresos al expandirse a nuevos mercados y cerrar asociaciones en el nuevo año. “Estamos emocionados de compartir que el equipo de Uber Health duplicará su tamaño en 2020, y ahora tenemos algunos roles abiertos”, escribió el jefe de división Dan Trigub en su cuenta de LinkedIn.

Uber informó resultados mixtos del tercer trimestre en noviembre pasado, superó las estimaciones de Wall Street sobre los ingresos, pero perdió más dinero por acción de lo esperado. La compañía que no desglosa los resultados de Uber Health en sus presentaciones, tuvo problemas desde una salida deslucida a bolsa en mayo y está buscando con NEMT, la lucrativa industria de la salud, generar ingresos a medida que las pérdidas siguen aumentando.

Por otro lado, también anunció una alianza con Ride Health, que ofrece una plataforma de coordinación de transporte. Se podrá acceder a los conductores de Uber en la plataforma de Ride Health para los clientes del sistema de salud de Ride, incluidos Penn Medicine, con sede en Filadelfia y el operador Mission Health de Carolina del Norte, y clientes de pago en 10 estados.

Al igual que Uber, Lyft no revela números específicos, sin embargo, esta última compañía manifestó que el año pasado generó miles de asociaciones en la industria desde que se unió a NEMT en 2016. Estas incluyen una relación con Sutter Health, en el norte de California que se solidificó a principios de este mes para proporcionar transporte a sus 3 millones de pacientes y 24 hospitales.

NEMT también está incluido en los planes de seguro médico comercial y en las ofertas de Medicare Advantage, aunque el retorno de la inversión no se ha comprobado en gran medida en una población más saludable y asegurada comercialmente.

El año pasado, el sistema de gestión de contenidos inyectó más flexibilidad en los beneficios suplementarios que se podrían ofrecer en los planes privados de Medicare a partir del año 2020, lo que desencadenó una carrera de resistencia entre Uber y Lyft para aumentar la participación de mercado en el espacio.


Palabras relacionadas:
Servicios médicos, plataforma de transporte para proveedores de atención médica, soluciones de transporte para pacientes, traslado de pacientes a citas médicas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados