Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

UCI Medical Center prueba tratamiento en pacientes graves con COVID-19

El medicamento Aviptadil se ha utilizado por 20 años para tratar enfermedades pulmonares y ahora se aplicará en pacientes graves con contra síndrome de dificultad respiratoria aguda.

Un nuevo estudio clínico se inició en el UCI Medical Center, para tratar a pacientes con COVID-19 que padezcan el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), mediante un medicamento de la compañía suiza Relief Therapeutics Holding.

Se trata de Aviptadil, que desde hace dos décadas se ha usado en ensayos clínicos en humanos para enfermedades pulmonares. Éste medicamento se empleará en un estudio clínico de fase 2b/3 en pacientes con inflamación aguda que llena sus pulmones con líquido y que incluso con ventilación mecánica, no mejoran.

Un estudio sobre este medicamento en una fase anterior indica que aproximadamente 50% de los pacientes que desarrollan COVID-19 crítico mueren a pesar de los cuidados intensivos y la ventilación mecánica.

“Este estudio se centrará en pacientes para quienes la mortalidad es alarmantemente alta. Si tiene éxito, esperamos que tratamientos como Aviptadil puedan cambiar las posibilidades de supervivencia de estos pacientes”, dijo Richard A. Lee, jefe interino de la División de Enfermedades Pulmonares y Medicina de Cuidados Intensivos de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, Irving, e investigador principal de este ensayo clínico con Aviptadil.

Este medicamento se ha utilizado en ensayos para la sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria que ataca los pulmones y las glándulas linfáticas, así como para la fibrosis pulmonar y la hipertensión pulmonar.

Aviptadil apunta a moléculas inflamatorias en los pulmones llamadas citocinas que la COVID-19 ataca llenando de agua los sacos de aire de los pulmones y haciéndolos incapaces de generar oxígeno.

“El medicamento podría servir como una de las últimas líneas de defensa en los casos en que aparecen complicaciones significativas de COVID-19, a menudo en los ancianos y aquellos que padecen otras afecciones médicas”, aseguró Lee.

En un ensayo previo de polipéptido intestinal vasoactivo para SDRA en ocho pacientes con sepsis, siete personas con ventilación mecánica mostraron una mejora sustancial y seis finalmente abandonaron el hospital, según el comunicado de UCI Health, organización que administra el UCI Medical Center.

"Si los primeros resultados pueden replicarse en el SDRA causado por COVID-19, este tratamiento podría tener un gran impacto tanto en la supervivencia de COVID-19 como en la disponibilidad de ventiladores para las personas que lo necesitan desesperadamente", dijo.

Este estudio también se realizará en la Universidad de Miami y el hospital de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia, y se espera completarlo antes de terminar este año.

Cabe mencionar que el 29 de abril pasado, los médicos de UCI Health anunciaron que los resultados del ensayo mostraron que el medicamento antiviral Remdesivir estaba disminuyendo significativamente la progresión de la COVID-19. 


Palabras relacionadas:
tratamientos contra COVID-19, Aviptadil para pacientes graves con COVID-19, tratamiento para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, reducción de mortalidad en pacientes con COVID-19, nuevos tratamientos para pacientes graves con COVID-19, UCI Medical Center, tratamientos como Aviptadil podría cambiar la supervivencia de pacientes con COVID-19 crítico; pacientes críticos con síndrome de dificultad respiratoria aguda, síndrome de dificultad respiratoria aguda y COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados