Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2016

Tuttnauer presentó nuevas autoclaves para el mercado colombiano

Novedosos equipos de sobremesa y baja temperatura fueron la apuesta del fabricante alemán de soluciones de esterilización y control de infecciones Tuttnauer, en la V Feria Internacional de la Salud Meditech, realizada del 28 de junio al 1 de julio en Bogotá, Colombia.

El primero de ellos fue una autoclave compacta para hospitales con capacidad de 110 litros y cámara de acero inoxidable de 310 litros, con doble puerta, generador de vapor, bomba de vacío y  “utilizado en todos los centros de esterilización del mundo a excepción de tres o cuatro países”, indicó el Dr. Mario Finkiel, Ph.D., gerente de marketing para América Latina y el Caribe de Tuttnauer, compañía representada en Colombia por Servimedical Group.

Otro fue un equipo de mesa, de 85 litros, denominado clase S, con bomba de aire a puerta cerrada, cámara cilíndrica, dos bandejas, un control con 28 ciclos: 8 de ellos fijos y 20 abiertos preprogramables. Entre sus características principales, el Dr. Finkiel destacó “conexión a USB , ethernet, intranet o computadora de escritorio. Además, reservorio para agua destilada y que no necesita preinstalación”.

Para el Dr. Finkiel, las tendencias en este tipo de productos no son muchas. “Lo único que va cambiando con el tiempo es la calidad del acero, las cámaras, el control o las tuberías. Si en una época teníamos máquinas manuales que se debían llenar manualmente de agua hoy -el proceso- es automático, tenemos reservorios. Antes había resistencias alrededor de la cámara, actualmente existen generadores de vapor. La remoción de aire se realizaba entrando agua, calentándola, formando el vapor, elevándolo y se expulsaba el aire hacia afuera; hoy ya tenemos bombas de vacío, esa es la tecnología que varía pero la física sigue siendo la misma”, afirmó.

El experto destacó además la importancia del mantenimiento para un buen funcionamiento de la autoclave. “El autoclave es una máquina que necesita mantenimiento preventivo, fundamentalmente, y correctivo en el caso de que el preventivo no haya sido suficiente ni a tiempo. Como gerente de marketing para la marca en Latinoamérica y el Caribe, mi primera exigencia a un representante es que ofrezca un buen servicio técnico”.

Vea el video de la entrevista al Dr. Mario Finkiel durante Meditech 2016 aquí.


Palabras relacionadas:
Tecnología médica, Industria médica, mercado de dispositivos médicos, dispositivos médicos alemanes, ferias de salud, ferias de tecnología médica
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados