Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 1 de 2

Transformación digital e inteligencia artificial, presentes en MEDICA 2018

Carolina Sáenz

La feria y foro de tecnología en salud MEDICA se llevará a cabo en Düsseldorf, Alemania, del 12 al 15 de noviembre de este año. Conozca qué trae de nuevo.

La versión 2018 de la feria y foro MEDICA, uno de los eventos más grandes del mundo dedicado a la salud, que se llevará a cabo en Düsseldorf, Alemania del 12 al 15 de noviembre de este año, mostrará los productos, tendencias e innovaciones desde las áreas de tecnología usable, telesalud y robótica que en la actualidad revolucionan el sector.

Durante años casi ninguna otra industria ha sido moldeada tanto por el crecimiento sostenible como la industria de tecnología médica y sus proveedores, por lo tanto, es imperativo mantenerse a la vanguardia del progreso y obtener información sobre nuevos desarrollos, aplicaciones y productos que una vez más serán presentados en la plataforma líder en el mundo, indicó Messe Düsseldorf, compañía organizadora de MEDICA.

Hoy por hoy, la transformación digital es la fuerza principal que da forma a la economía de la salud, los procesos y modelos comerciales cambiantes en todo el mundo. Por esta razón, el programa de eventos para MEDICA 2018 presentará una gama de productos de más de 5.000 expositores de 70 países y un espectro de temas a ser tratados en conferencias y foros adjuntos. Las plataformas de comunicación e información MEDICA HEALTH IT FORUM y MEDICA CONNECTEF HEALTHCARE FORUM, atrajeron el año pasado a más de 8.000 visitantes y para esta versión constituirán otro de los ‘imanes’ para los espectadores en Düsseldorf.

Las discusiones y presentaciones en estos foros servirán una vez más para actualizar a los visitantes sobre la digitalización esencial y las tendencias de tecnologías de la información (IT, por su sigla en inglés) tales como oportunidades para implementar inteligencia artificial, análisis de big data mediante algoritmos o medidas de seguridad cibernética.

“La principal fortaleza de MEDICA es que no se limita sólo a la práctica clínica, la práctica de IT y al marco bastante rígido de la infraestructura telemática nacional. Muestra las tendencias digitales y las mejores prácticas para conectarse con las partes interesadas en la industria de la salud que se han extendido por muchas naciones”, señaló Horst Giesen, director del Portafolio Global de Salud y Tecnología Médica en Messe Düsseldorf, Alemania.

La principal fortaleza de MEDICA es que no se limita sólo a la práctica clínica, la práctica de IT y al marco bastante rígido de la infraestructura telemática nacional. Muestra las tendencias digitales y las mejores prácticas para conectarse con las partes interesadas en la industria de la salud que se han extendido por muchas naciones”,

señaló Horst Giesen, director del Portafolio Global de Salud y Tecnología Médica en Messe Düsseldorf, Alemania.

En cuanto al concepto inteligencia artificial (AI, por su sigla en inglés), los expositores de la feria demuestran que en lugar de reemplazar a trabajadores, estos métodos modernos se describen mejor como inteligencia avanzada. Ejemplos de esto se ven en las imágenes de diagnóstico, AI asegura que la zona de radiación en las tomografías pueda delimitarse de manera óptima, o que los datos registrados en sistemas de RM o TC se puedan analizar antes de que los hallazgos reales sean determinados por el radiólogo. AI actúa de manera similar en el cálculo automatizado de casos de atención, lo que significa que la fuerza de trabajo humana se puede concentrar en el seguimiento de anomalías y casos más complejos.

Con respecto a tecnología y software, los principales grupos en el sector de teléfonos inteligentes están inquietos al máximo, quieren expandir las aplicaciones de salud en sus sistemas operativos mediante la adición de aplicaciones de registros de salud. “En MEDICA 2018, habrá animadas discusiones y esto debería dar como resultado la respuesta a la pregunta de qué tan disponibles estarán los proveedores de servicios en la industria de la salud para ofrecer este tipo de soluciones digitales a los pacientes”, afirmó Giesen. Los aspectos que están relacionados con esto, como el nuevo HL7 FHIR, el estándar para la comunicación móvil en el cuidado de la salud, o el ataque de la plataforma económica a los datos de salud, serán tratados durante el evento.

Por otra parte, la plataforma para creatividades MEDICA START-UP PARK, que recibió la aprobación de audiencia profesional en 2017, se convierte en un elemento fijo en el programa de la muestra anual. Magnosco de Berlín estará entre los asistentes este año. El equipo de desarrollo presentará una aplicación para la detección temprana del cáncer de piel que utiliza una combinación de tecnología láser e inteligencia artificial.

La ACADEMIA MEDICA establece su curso para los temas de éxito en la práctica médica una vez más. Tras su estreno en 2017, se celebrará de nuevo este año. Además de los cursos prácticos sobre dispositivos y actualizaciones sobre diagnósticos médicos generales y cuestiones terapéuticas, los temas digitales también estarán presentes en forma de sesiones sobre ciberseguridad en prácticas médicas y mejores prácticas para la telemedicina.


Palabras relacionadas:
MEDICA 2018, tendencias actuales en tecnología médica, aplicaciones y nuevos desarrollos en medicina, novedades en tecnología médica, industria de tecnología médica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de MEDICA 2018

Documentos relacionados