Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Tenet planea expandir su unidad de cirugía ambulatoria

Con USD 175 millones, el gigante estadounidense de servicios de salud pretende tener más participación en los centros de cirugía del país.

Tenet Healthcare describió su estrategia a largo plazo para los inversores interesados que asistieron a  la conferencia anual de salud JP Morgan en San Francisco. La compañía tiene planes de expandir agresivamente su unidad de cirugía ambulatoria asignando al menos USD 175 millones cada año para comprar centros de cirugía ambulatoria en todo el país.

Ron Rittenmeyer, CEO de Tenet, explicó que el mercado está muy fragmentado pero con una sólida cartera de oportunidades. Alrededor del 60% de los centros de cirugía de la nación son operados de manera independiente. “Tenet, a través de United Surgical Partners International (USPI) controla el 5% y el resto está a cargo de otros actores nacionales, hospitales y cadenas más pequeñas”, dijo Rittenmeyer, de acuerdo con información del portal Healthcare Dive.    

La visión a largo plazo de Tenet Healthcare se produce cuando los operadores de hospitales intentan adaptarse a los cambios demográficos y la demanda al mismo tiempo que los pagadores y los reguladores buscan cambiar el reembolso para pagar por la calidad. El panorama también está cambiando a medida que se brinda más atención fuera de los hospitales en entornos de menor costo.

Ante este panorama el CEO de la compañía dijo que examinarán continuamente cómo se puede recortar su cartera de hospital e invertir en líneas de alta intensidad de los cuidados por sus instalaciones restantes. La firma con sede en Dallas tiene un amplio alcance en todo el país, operando 65 hospitales, 296 centros de cirugía ambulatoria, 107 cuidados urgentes y 77 centros de imágenes.

Tenet ha continuado desinvirtiendo los activos del hospital, anunciando recientemente un acuerdo para descargar sus hospitales de Memphis. La compañía informó una pérdida neta de 245 millones de dólares por operaciones continuas durante los primeros nueve meses de 2019, una disminución significativa de los ingresos netos de 113 millones de dólares del año anterior. La compañía atribuyó la disminución al pago de la deuda antes.

La compañía ha confiado en datos en tiempo real y análisis predictivos para tomar decisiones informadas más rápido. En un ejemplo, Rittenmeyer promocionó el uso de informes predictivos de mitad de mes que permiten a la cadena tomar medidas en el personal, al comparar lo que Tenet esperaba con lo que realmente está experimentando.

Aprovechar todos estos datos ha llevado a una organización más informada. "Ahora tenemos una visión mucho más rica de nuestra propia base de consumidores en cada mercado basada en datos e investigaciones", dijo Rittenmeyer.


Palabras relacionadas:
Tenet invierte en cirugía ambulatoria, servicios de cirugía ambulatoria, crece oportunidad de en centros ambulatorios, inversión en procedimientos ambulatorios, atención ambulatoria, Proyección de inversión de Tenet Healthcare.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados