Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018 Página 3 de 3

Tendencias y desarrollos en anestesia obstétrica en Colombia

Jennifer Guevara Velandia, MD, y Germán Monsalve Mejía, MD

Conozca algunos avances en analgesia para trabajo de parto, anestesia para cesárea y en el papel del anestesiólogo en las crisis obstétricas.

Conclusión

El desarrollo de la anestesiología obstétrica en Colombia ha experimentado cambios importantes en la última década.  Es importante para el futuro establecer estrategias de inclusión de nuevas tecnologías y favorecer modelos de educación a gran escala que permitan mejorar los desenlaces materno-perinatales teniendo un modelo que integre todos los niveles de atención.

El Hospital agradece la colaboración editorial de los autores y de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE) para este artículo.

Artículo proveniente del Suplemento Colombia de la edición impresa de Junio-Julio de 2018 de El Hospital con el código EH0618ANOB Fin.

Acerca del autor

Jennifer Guevara Velandia, MD, y Germán Monsalve Mejía, MD

La Dra. Jennifer Guevara Velandia se desempeña como anestesióloga en la Clínica Colsanitas - Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá, y es Fellow en Anestesia obstétrica de la Universidad de Toronto (Canadá). El Dr. Germán Monsalve Mejía trabaja como anestesiólogo en la Clínica El Rosario, en Medellín (Colombia) y es coordinador del Comité Nacional de Anestesia Obstétrica de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE).
x
Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados