Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018 Página 4 de 4

Tendencias en la búsqueda de una dosis de radiación amigable con los pacientes

Por Andrés Mongui, IE

La compra de equipamiento médico diagnóstico por parte de los hospitales debe enfocarse en el empleo de mínimas dosis posibles por estudio y por tipo de paciente.

La adquisición de equipamiento médico diagnóstico por parte de los hospitales debería dejar de lado su enfoque en las características que le permiten la generación de radiación, para centrar sus decisiones de compra en criterios que les permitan comparar las capacidades para emplear mínimas dosis posibles por estudio y por tipo de paciente. Esto deberían poder corroborarlo de manera sencilla a través de herramientas digitales mediante las cuales los centros médicos puedan realizar la trazabilidad correcta de sus procesos estableciendo los parámetros óptimos referenciales que apliquen en su entorno geográfico.

 

El Hospital agradece la colaboración editorial del autor para este artículo.

 

Artículo proveniente de la edición impresa de Diciembre 2018 - Enero 2019 de El Hospital con el código EH1218IDOS

Fin.

Palabras relacionadas:
Reducción de los tiempos de exposición de los pacientes a los rayos X, técnicas radiográficas actuales, historia de la Radiología Computarizada (CR), era de la radiología digital, parámetros del estudio radiológico, gestionar la dosificación radiológica, reportes de las dosis radiológicas, EH1218IDOS.

Acerca del autor

Por Andrés Mongui, IE

Por Andrés Mongui, IE

Ingeniero electrónico, especialista en Tecnología de Comunicaciones. Gerente de lanzamiento de producto para América Latina de Agfa HealthCare.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados