Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - Octubre de 2018

Tendencias e innovaciones en conectividad médica que se podrán ver en MEDICA 2018

El Foro de Salud MEDICA CONNECTED presentará los últimos productos para garantizar la atención médica interconectada y móvil en hospitales y hogares.

La feria y foro de tecnologías en salud MEDICA 2018 exhibirá en su ya establecido programa Foro de Salud MEDICA CONNECTED los últimos hallazgos, tecnologías, soluciones y productos para garantizar la atención médica interconectada y móvil, del 12 al 15 de noviembre en Düsseldorf, Alemania.

Durante esta versión este foro se enfocará en la medicina personalizada para el tratamiento de enfermedades crónicas y el monitoreo apropiado de la salud, entre otros temas, indica un comunicado de sus organizadores. Las siguientes son algunas de las novedades de proveedores en el MEDICA CONNECTED.

La compañía coreana Ybrain usa neuroestimulación para tratar la depresión. La diadema Mindd es un dispositivo que emite leves impulsos eléctricos al lóbulo frontal del cerebro, zona que se asocia con la inactividad en esta región del órgano. El sistema está conectado a una aplicación de teléfono inteligente que permite a los usuarios evaluar la intensidad de su depresión en una escala y facilita a los doctores monitorizar el progreso del tratamiento.

Otro es ResMed, que ofrece soluciones para la apnea del sueño. Gracias a la detección de inicio del sueño, estos dispositivos emiten una baja presión hasta que el usuario se duerme y luego aumenta la presión al valor prescrito. Al mismo tiempo, la tecnología de radio integrada envía los datos de la terapia al cuidador. Las personas pueden cambiar la configuración del dispositivo, verificar que funcione de forma correcta y resolver problemas, lo cual ayuda a garantizar la calidad de la terapia, señala MEDICA.

Para la medición de la presión arterial, la compañía ViCardio afirma que el monitor portátil se puede usar durante un largo período de tiempo. Un biosensor óptico mide la presión sanguínea, incluso para medir la presión arterial latido a latido con este dispositivo no se requiere el manguito inflable habitual.

En la misma línea, Biovotion ofrece un mini hospital en la parte superior del brazo. Esto mide diversos parámetros como la frecuencia cardíaca, el oxígeno en la sangre, los niveles de estrés o los ritmos de sueño y los analiza en una plataforma. Los valores se registran a través del brazalete Everion, todo el día, todos los días.

En la actualidad las soluciones de parches inteligentes conquistan numerosos campos de aplicaciones médicas. Health Care Originals entrega un parche avanzado para ayudar a los pacientes con asma. Esta tecnología portátil registra síntomas como tos, patrones de respiración, latidos del corazón y otros. Es un sistema de alerta temprana, si los valores se desvían de la norma, el usuario recibe esta información en una etapa anticipada y por lo tanto puede evitar el ataque o disminuir su intensidad.

Por otro lado, TracPatch permite rastrear el progreso de los pacientes después de la operación, por ejemplo, cuando realizan los ejercicios necesarios en casa. En este caso, los parches inteligentes registran la agilidad y el ángulo de desviación de la junta, por ejemplo.

La medición de la temperatura corporal puede dar una indicación sobre las inflamaciones, lo que convierte al TracPatch en un dispositivo ideal para usar con fines de capacitación o en la terapia de movilización después de una intervención, destaca la nota de prensa de MEDICA.


Palabras relacionadas:
MEDICA 2018, tendencias en atención médica móvil, aplicaciones y nuevos desarrollos en atención al paciente, industria de tecnología médica, MEDICA CONNECTED 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de MEDICA 2018

Documentos relacionados