Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 3 de 3

Tendencias del ultrasonido en Pediatría

Anush Sridharan, PhD

El ultrasonido realzado con contraste (CEUS) representa una de las herramientas más importantes para pacientes pediátricos por su rentabilidad y no radiación.

Las capacidades de CEUS están disponibles en muchos, si no en todos, los sistemas de ultrasonido del mercado con la continua expansión de esta tecnología a múltiples transductores. Estos avances tecnológicos se entrecruzan directamente con la imagenología pediátrica y ofrecen innovadores beneficios para la población de pacientes. En última instancia, estos desarrollos han despertado el interés en las oportunidades educativas y por lo tanto, en la creación del Centro de Ultrasonido Pediátrico con Contraste de nuestra institución. Este centro fue fundado para instruir a los ecografistas y médicos sobre los beneficios y aplicaciones del CEUS en imagenología pediátrica con el fin de seguir promoviendo esta tecnología de imagen.

El CEUS ofrece muchos beneficios a los especialistas en imagenología pediátrica, a los médicos remitentes y a las familias para la evaluación imagenológica de los niños. Los continuos avances en la tecnología disponible aseguran que esta modalidad prosperará y proporcionará información diagnóstica extensa y potencialmente funcional para mejorar la atención de nuestros jóvenes pacientes. Y aunque no se discute aquí, aparte de las capacidades diagnósticas del CEUS, se está llevando a cabo una importante investigación y desarrollo para entender el potencial terapéutico del CEUS. 

La combinación de sus relevantes avances diagnósticos y el potencial de aplicaciones terapéuticas, la rentabilidad, la operación amigable con el paciente y la ausencia de radiación hacen del CEUS una de las tendencias más apasionantes en ultrasonido pediátrico.

 

El Hospital agradece la colaboración editorial de los Dres. Anush Sridharan y Kassa Darge para este artículo.

Artículo proveniente de la edición impresa de Octubre - Noviembre de 2018 de El Hospital con el código EH1018ESPIDUSPED

Fin.

Palabras relacionadas:
Imágenes diagnósticas amigables con el paciente, imagenología en pacientes pediátricos sin sedación, diagnóstico por imágenes en pacientes neonatales, ultrasonido realzado con contraste en niños, CEUS en pacientes pediátricos, imagenología funcional, imagenología pediátrica.

Acerca del autor

Anush Sridharan, PhD

Anush Sridharan, PhD

Becario postdoctoral e investigador del Centro de Ultrasonido Pediátrico con Contraste (CPCU), del Departamento de Radiología del Childrens Hospital of Philadelphia, Pensilvania, Estados Unidos, donde supervisa todos los estudios CEUS sobre optimización y análisis de imágenes, y en especial el desarrollo preclínico y traslacional de las técnicas CEUS para imágenes cerebrales en el feto y los recién nacidos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados