Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Abril de 2019

Teleradiología en México, manejo de la vía aérea y laparoscopía en la nueva edición de El Hospital

En su segunda edición de 2019, El Hospital presenta un artículo especial sobre los desafíos y ventajas de la teleradiología en México y Latinoamérica.

El Hospital presenta en su segundo número del año (Abril – Mayo de 2019) nuevos artículos en gestión hospitalaria en imágenes diagnósticas, anestesiología, ginecoobstetricia y cirugía en ortopedia, además de un reporte sobre los hospitales mejor equipados en tecnología médica de América Latina, y una nueva comparación de producto en ventiladores para transporte por parte del ECRI Institute. 

Pese a que beneficia a las instituciones de salud, la teleradiología también conlleva desafíos constantes en México y Latinoamérica en atención de alta calidad. La Dra. Paola González, de Segunda Lectura Diagnóstica, explica su aplicación, principalmente en telemastografía, en México, así como el presente y futuro del diagnóstico a distancia de las imágenes médicas. 

En cuanto a avances clínicos, podrá encontrar nuevos adelantos en dispositivos para el manejo de la vía aérea en pacientes como máscaras laríngeas, tubos endotraqueales y videolaringoscopios, por parte del ingeniero biomédico y máster en gestión de innovación tecnológica, Javier Camacho. 

La laparoscopía en Latinoamérica ha avanzado con técnicas como la robótica, y cirugía por orificios naturales, sumado a una mejor educación médica continuada. Estos y otros aspectos son destacados en un nuevo artículo del profesor Daniel Tsin, MD, sobre capacitación en laparoscopía e impacto en la salud de la comunidad. 

Por otra parte, conozca los resultados funcionales e indicaciones para la artroplastía de rodilla primaria con prótesis de estabilización superior al estabilizado posterior, en una revisión sobre artroplastía de rodilla primaria con estabilidad aumentada en Argentina. 

También un reporte sobre tendencias en telemedicina para este 2019, principalmente en teleradiología, telecardiología, teledermatología y telepatología, a cargo del especialista en Telecomunicaciones, Karim Nader, MD. 

En cuanto al mercado de tecnología médica, podrá encontrar una infografía relacionada con los hospitales mejor equipados en tecnología médica de Latinoamérica en 2018, en el que sobresalen Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico, según datos de la consultora Global Health Intelligence. 

Finalmente, lea en esta edición una nueva comparación de producto sobre los ventiladores para transporte, los cuales deben ser inspeccionados por lo menos semestralmente, y su funcionamiento adecuado debe ser verificado antes de cada uso, de acuerdo con el análisis del ECRI Institute. 

Además, en el suplemento especial para Colombia, un reportaje sobre el Banco Multitejidos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, un modelo de innovación y desarrollo que se constituye en uno de los más completos en el país al disponer de seis líneas de tejidos. 

No se pierda tampoco el ranking de los contenidos más visitados recientemente en nuestro portal, el calendario de los más importantes eventos en salud en la región y fuera de esta para los próximos meses, así como las noticias del sector de la salud en la sección Contexto. 

Lo invitamos a que descargue ya la edición digital de Abril - Mayo de 2019 de El Hospital en www.elhospital.com, y a navegar nuestro sitio web desde la versión para teléfonos móviles, manteniéndose así actualizado con las últimas noticias y artículos destacados en tecnologías y gestión en salud, en América Latina y en el mundo.


Palabras relacionadas:
Ediciones de la revista El Hospital, Teleradiología en México, dispositivos para el manejo de la vía aérea, laparoscopía en Latinoamérica, artroplastía de rodilla primaria, estudios ortopédicos realizados en Latinoamérica, tendencias en telemedicina para este 2019, hospitales mejor equipados en tecnología médica de Latinoamérica, comparaciones de producto del ECRI Institute.
x
Elma
17 de abril de 2019 a las 17:02

Excelente conquista para una patología compleja


Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados