Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Teladoc adquiere unidad de telesalud de InTouch por USD 600 millones

Teladoc busca expandir su presencia en telemedicina en hospitales y sistemas de salud estadounidense y espera integrar su red de proveedores en el software.

La unidad de negocio de telemedicina de la compañía InTouch Health fue adquirida por la también proveedora de servicios de atención médica virtual, Teladoc, tras invertir USD 600 millones — la compra más grande del proveedor hasta la fecha— y cuyo proceso de compra se finiquitará a finales del primer semestre de 2020.

La transacción fue realizada con USD 150 millones en efectivo y USD 450 millones en acciones. Actualmente, el segmento de telesalud de Teladoc, representa 10 % de sus ingresos anuales. Con la decisión, la compañía quiere fortalecer la cobertura en esta modalidad médica en hospitales y centros médicos y, específicamente, migrar la atención primaria del sistema de salud en áreas como monitorización remota de pacientes y línea terapéutica digital

La decisión se da en un contexto de crecimiento significativo de servicios de atención virtual. El claro ejemplo es la empresa vendedora que, hasta el momento, tiene presencia en 3.600 centros de atención en todo el mundo, incluidos 20 de los principales sistemas de salud de Estados Unidos (como HCA, Providence St. Joseph Health y Kaiser Permanente).

De acuerdo con un estudio realizado en 2019 por la firma consultora JPMorgan , señala que el 40 % de los hospitales encuestados tiene presupuestado integrar a corto plazo soluciones en telemedicina. La encuesta hospitalaria de Consulting en 2018 arrojaba que la atención virtual será una estrategia crucial para mejorar la participación del consumidor, garantizar una calidad constante y administrar los crecientes costos de la atención médica.

"Al unir a estas compañías, Teladoc Health se convertirá en el claro líder de atención virtual en todas las puertas de la atención médica, acelerando aún más la adopción y el impacto de la atención virtual para millones de personas en todo el mundo", expresó Jason Gorevic, director ejecutivo de Teladoc Health, al respecto del negocio.

 

Palabras relacionadas:
Telemedicina, segmento de telemedicina en industria de tecnología médica, Teladoc adquiere InTouch, InTouch, InTouch Health, Teladoc Health
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados