Promocione sus productos o servicios con nosotros
Carolina del Norte, Estados Unidos - Noviembre de 2017

Tecnología portátil permite convertir máquina de ultrasonido 2D en un escáner 3D

Esta tecnología es económica, fácil de integrar, opera mediante un chip —de tan solo 10 dólares— que detecta la orientación de una sonda de ultrasonido.

Investigadores de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos, presentaron una nueva tecnología económica, fácil de integrar y que posibilita convertir el sistema de ultrasonido 2D en uno de imágenes tridimensionales.

Las cámaras de imágenes de ultrasonido de tamaño completo pueden lograr la creación de reconstrucciones 3D obtenidas a partir de sondas 2D. El sistema pensado por los científicos funciona con un chip sensor, de 10 dólares, que detecta la orientación de una sonda de ultrasonido. Así lo indica la nota de la página web Medgadget.

A medida que la sonda se utiliza para escanear el cuerpo, las lecturas del chip se combinan con los datos 2D que provienen del transductor de la sonda para unirlos de forma adecuada, lo que da como resultado un conjunto de datos volumétricos. Esta información se puede ver de forma similar a las exploraciones por resonancia magnética y tomografía computarizada, así que los médicos pueden visualizar modelos 3D o cortar de manera virtual el volumen.

Se usa un computador para tomar la señal de video de salida de una máquina de ultrasonido y el chip de la sonda de ultrasonido se conecta al mismo. Luego este realiza la costura y muestra la salida en su pantalla. El chip está integrado en un accesorio a presión que se puede conectar a cualquier sonda de ultrasonido, indica Medgadget.

Debido a que la tecnología no requiere habilidades particulares para realizar las imágenes, los investigadores incluso prevén que los pacientes escaneen una parte del cuerpo en la que sienten dolor. El médico solo tendría que mirar la exploración 3D para usarla en el diagnóstico.


Palabras relacionadas:
Imágenes de ultrasonido en 2D y 3D, modos de escaneo en ultrasonido médico, técnicas de diagnóstico que utilizan ultrasonido.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados