Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nanyang, Singapur - Febrero de 2017

Tecnología de impresión en 3D promueve desarrollo de dispositivo de ultrasonido

El producto está equipado con lentes de resina superiores impresas en 3D y que generan de esta manera imágenes más nítidas.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, reveló la existencia de un nuevo dispositivo que permitirá procedimientos médicos más precisos que implican el uso de ultrasonido para eliminar tumores, aflojar coágulos de sangre y entregar los medicamentos en las células objetivo.

El producto está equipado con lentes de resina superiores que han sido impresas en 3D y genera de esta manera, imágenes más nítidas. Con estas imágenes más claras, los médicos y cirujanos pueden tener mayor control y precisión al realizar procedimientos diagnósticos no invasivos y cirugías médicas, así lo señalan los resultados publicados en la revista Applied Physics Letters.

En máquinas de ultrasonidos convencionales, el calor resultante permite que la lente se expanda rápidamente, generando vibraciones de alta frecuencia que producen ondas de ultrasonido; además, la lente que enfoca las ondas de ultrasonido está limitada a formas cilíndricas o esféricas, restringiendo la claridad de la imagen.

Con la impresión en 3D, las formas complejas de la lente resultan en imágenes más nítidas. El nuevo dispositivo de ultrasonido supera las limitaciones del vidrio. Se pueden fabricar lentes personalizadas para diferentes objetivos que no sólo se traduce en una mejor imagen, sino que también son más baratos y fáciles de producir.

El profesor asociado de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas Claus-Dieter Ohl de la institución indicó que “en la mayoría de las cirugías médicas, la precisión y los métodos de diagnóstico no invasivos son cruciales. Este dispositivo no sólo determina el foco de la ola sino también su forma, otorgando mayor precisión y control a los médicos”.

"La impresión en 3D reinventa el proceso de fabricación, permitiendo la creación de dispositivos únicos y complejos y, a su vez, la forma en que se crean los dispositivos médicos es un descubrimiento para la comunidad científica, ya que abre nuevas puertas para la investigación y la cirugía médica”, agregó Dieter Ohl, quien dirigió al equipo de científicos.

"Este es un avance muy prometedor, incluyendo el campo de la imagenología del cáncer. Esta tecnología tiene el potencial para reducir las distorsiones de imagen y diferenciar más precisamente los tejidos blandos cancerosos de no cancerosos", señaló el profesor adjunto Tan Cher Heng, líder de LKCMedicine para Anatomía y Radiología y Consultor Senior del Departamento de Radiología de Diagnóstico del Hospital Tan Tock Seng.

Palabras relacionadas:
Principales tecnologías de impresoras para procedimientos médicos, avances en tecnología de impresión, investigación en cirugía médica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados